jueves, 1 de mayo de 2008

Palacio de gran estilo en México.

google_ad_region = "test"

Esta fantástica obra residencial se encuentra en la localidad de Mérida, donde hay varias muestras de arquitectura con estilo puro o eclécticas construidas hacia fines del siglo 19 y principios del 20.


Se le conoce como Palacio Cantón y fue construido entre los años 1904 y 1911 para el que había sido Gobernador de Yucatán, General Francisco Cantón Rosado quien allí vivió hasta 1917 año en el que fallece.

La familia vendió la propiedad al estado de Yucatán en 1932.

Funcionó luego la Escuela Hidalgo y después la Escuela Estatal de Bellas Artes. En 1948 se declaró residencia oficial de los gobernadores del estado. En 1966 el palacio pasó a ser el Museo Regional de Antropología.

Palacio Cantón en Mérida, Yucatán, México
Perspectiva del Palacio Cantón en Mérida
La obra de arquitectura se debe al italiano Enrico Deserti. Su estilo es Neoclásico Manierista. El palacio está inspirado en la arquitectura que se veía en París hacia fines del siglo 19. Carga con elementos lujosos traídos de Europa.


Puede ver las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Fachada principal del Palacio Catón
Fachada principal del Palacio Cantón
Representa hasta el momento el poder económico que llegó a alcanzar la Casta Divina de Yucatán.

Palacio Canton en Mérida
Está sobre el Paseo del Montejo donde los ricos construyeron sus residencias del Yucatán prerevolucionario.

Fachada principal
Fachada completamente restaurada
El museo ahora resguarda piezas de la cultura maya yucateca.

Perspectiva del Palacio Cantón en Mérida mostrando una fachada de lado
Vista de un lado del magnífico palacio
La imagen primera pertenece a photobucket.com

Vea otro palacio de la misma época levantado en la ciudad de Córdoba en Argentina, convertido en museo de arte, y también conozca el restaurado Palacio de Piria en Montevideo, Uruguay.

Son obras de arquitectura residencial que reflejan el poder económico de algunos hombres y familias a partir de la evolución acelerada por la Seg. Revolución Industrial.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers