martes, 20 de mayo de 2008

Refugio de montaña diseño contemporáneo en Italia.

google_ad_region = "test"

En Europa hay mucho territorio montañoso por lo que la arquitectura esos terrenos lleva acumulada gran experiencia.


Hoy las construcciones modulares van encontrando su utilidad en diferentes terrenos.

Aquí un ejemplo de refugio para estar en la montaña en sitios aislados.

En este blog hay varias entradas en donde puede revisar ejemplos de diseño de casas de montaña, esta es una forma compacta de este tipo de viviendas.

Es una casa modular móvil, nombre del proyecto Joshua Tree, diseño italiano reciente del año 2008 Este proyecto es de Hangar Prefab, dedicados a proyectos alternativos de casas.

Refugio de montaña
Refugio modular de montaña
En la primera imagen se aprecia una exposición de este moderno concepto de refugio realizada en Milán. Las partes de esta estructura son fáciles de mover al lugar de destino con medios como por ejemplo un helicóptero.

Para apreciar las imágenes en galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vivienda modular
Render del refugio
La impresión exterior de su diseño recuerda los cobertizos rurales mientras que el interior es propio de una cabaña de madera de una sola planta.

Interior del refugio de montaña
Este tipo de estructuras pueden servir de modelo e inspirar otros desarrollos de proyectos. El concepto pasa por el volumen compacto, estructura ligera y rápido ensamblado de sus partes prefabricadas. Revise la lista de entradas aquí publicadas sobre los refugios, siga este enlace.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers