jueves, 22 de mayo de 2008

Residencia moderna en el estado de San Pablo.

google_ad_region = "test"

Esta es una hermosa casa brasileña abalconada ubicada en Sao Sebastiao, mirando al mar, los arquitectos del proyecto son Mario Biselli & Artur Katchborian. 


La obra, en los términos de una casa de familia, es realmente imponente. Se trata de una residencia amplia que impresiona por su particular diseño contemporáneo en dos bloques, y adecuado al clima tropical.

Es una casa familiar moderna de estilo arquitectónico Contemporáneo que tiene fantásticas vistas del entorno natural, próximo al mar.

Su estructura es doble, un bloque de concreto contiene las habitaciones y las áreas de servicio, otro adosado está construido con vigas de acero, madera, y vidrio, da forma a la amplia sala de doble altura. Unidos conforman una residencia de gran tamaño donde predominan las áreas sociales y la comunicación con el exterior en donde se encuentra la piscina.

Residencia contemporánea en San Sebastian, San Pablo, Brasil
Esta vista conjuga la casa y el mar, desde un costado por fuera de la propiedad
Hay un extenso balcón en la planta superior que bordea dos fachadas por lo que forma una L para apreciar el mar y extender el uso de la casa en el exterior y gracias al clima cálido. El diseño de esta obra residencial se destaca por la extensión, las aberturas, las viseras, aleros y el balcón exterior.

Vista en perspectiva de la moderna residencia
Perspectiva de la residencia vista desde afuera de la propiedad y en un nivel bajo
Revise otras entradas aquí publicadas sobre casas residenciales modernas en Brasil, siga este enlace, encontrará una lista de contenidos relevantes. Podrá comparar diferentes propuestas en el rango de este tipo de grandes residencias, que usualmente los arquitectos proyectan para empresarios e industriales.

Fachada de residencia contemporánea en San Sebastián, San Pablo, Brasil
Fachada más expuesta de la residencia vista desde el nivel de la calle y en el nivel más bajo
La estructura se ve algo elevada porque el terreno tiene un desnivel no muy acentuado de pendiente positiva, está en el faldeo de sierras cubiertas con abundante vegetación. La piscina fue construida en un deck proyectado desde el nivel inferior de la residencia. Usted puede ver más abajo, en esta entrada, un bosquejo del arquitecto que le ayudará a comprender mejor el diseño.

Piscina y fachada vidriada con balcón en el nivel superior de la residencia
Perspectiva de la fachada principal próximo a la piscina exterior
Hay una combinación de materiales como concreto, acero, madera, y vidrio. También, como en muchas obras residenciales del Brasil, se advierte un espíritu Moderno, aunque esta residencia es de estilo Contemporáneo, como se aclaró arriba.

Interior de la residencia brasileña, sala de estar contemporánea
Amplio espacio abierto y balcón exterior
Balcón lateral de residencia contemporánea con vista al mar
Balcón con vista al mar y las montañas de la costa
Fachada principal en la noche con iluminación artificial en el interior
La residencia iluminada durante la noche
Mucha luz natural en interiores, gracias a las frecuentes y amplias aberturas. Por lo mismo, hay buenas vistas del entorno y del mar próximo, desde los ambientes de la casa. Los espacios sociales amplios, en este tipo de residencias de alta gama, están diseñados especialmente para las ocasiones de reuniones con familiares y sobre todo con amigos, por ello las medidas de las salas son mayores a las comunes.

Bosquejo del proyecto arquitectónico de la residencia contemporánea en Sao Sebastiao, San Pablo, Brasil
En terrenos de serranía, y en clima tropical o subtropical, la arquitectura residencial contemporánea muestra características comunes relacionadas a recursos probados para salvar las dificultades impuestas por los desniveles.

En algunos casos se procura altura para la estructura por el valor de las vistas, en otros se elige el nivel inferior por la facilidad de acceso. Los declives positivos o negativos del terreno son condicionantes, el porcentaje o ángulo de la inclinación de la superficie también lo es, y tienen una consecuencia de gran peso en el costo del presupuesto de la obra.

Residencia LPVM del año 2001. Fuente:  www.bkweb.com.br podrá ver más imágenes de esta casa en el sitio web de los arquitectos Biselli y Katchborian.

Sala de estar de una residencia contemporánea en Iporanga

Revise la entrada publicada aquí sobre otra casa residencial contemporánea con características algo similares levantada en Iporanga, estado de San Pablo, Brasil, siga el enlace sobre la imagen de arriba.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers