martes, 20 de mayo de 2008

Una cabaña en el aire volada en Colombia.

google_ad_region = "test"

Proyectada sobre un verdadero abismo, la estructura fue instalada más allá del borde del lote.


Refugio de montaña sobre el mismo abismo, resultado de un diseño arquitectónico nada convencional que parece intentar probar hasta donde un arquitecto puede encontrar soluciones para ubicar una casa allí donde no hay suelo.

Un verdadero desafío de ingeniería y arquitectura, todo indica que resuelto con éxito.

Es como si a usted le piden que construya una casa con el piso de lado volcada sobre un precipicio.

Aquí lo importante es el cómo, no tanto el por qué o el para qué. La particularidad de esta casa es el poco contacto con el terreno y la construcción que da la sensación de estar en medio del cañón.

La vista desde lo lejos colgando de su anclaje
Es un diseño original muy impactante, emparentado con el concepto de casa del árbol. Claro está, no es para cualquiera, pero definitivamente se trata de una casa integrada en un ambiente natural silvestre, íntimamente comunicada a través de sus paredes de vidrio transparente.

Para ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Dos perspectivas a los lados de la cabaña
Moderno y confortable ambiente interior
Casa Suesca, lugar de Cundinamarca, obra del arquitecto Billy Goebertus de Colombia. Es un refugio de montaña de 64 m2, son 10 m de largo y hay 4,5 m proyectados sobre el cañón. Premio Obras Cemex Colombia caegoría habitacional.

Puede ver más en metrocuadrado.com Fotos de la Revista Habitar.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


En la tabla con enlaces que sigue hay una selección de contenidos aquí mismo publicados.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers