miércoles, 21 de mayo de 2008

Moderna casa de piedra sobre desnivel en Turquía.

google_ad_region = "test"

Residencia familiar construida con gruesos muros, estructura de dos plantas, arquitectura de líneas contemporáneas.


Se le dio gran importancia en este proyecto a la reducción al mínimo de cambios en la topografía, algo que se comprueba por ejemplo con la ubicación de la piscina exterior entre la casa y el jardín, construida a modo de balcón.

Combinar la naturaleza del sitio con una obra del hombre donde predomina lo artificial es algo complejo, pero para lo cual los arquitectos de buena formación están preparados, de modo que pueden aceptar el desafío y resolver exitosamente los proyectos.

Actualmente hay que conservar más que nunca la integridad del terreno e integrar respetuosa y armónicamente la obra arquitectónica, limitando lo más posible su impacto sobre el suelo, incluso procurando un equilibrio visual, algo que logran en forma brillante los profesionales virtuosos.

Perspectiva de la moderna casa hecha con muros de piedra
Son tres unidades de piedra conectadas por dos unidades de cristal y la visión se realza con comunicadores de cristal claros entre las unidades.

Para ver esta imágenes a mayor tamaño y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

Un perfil de la casa se ve la chimenea de piedra
La interconectividad y el uso de la luz permiten lograr una sensación de un área de estar simple y espaciosa.

Piscina exterior paralela a la casa
Revise la entrada sobre otra casa moderna en Turquía donde se combina lo tradicional con el Minimalismo actual y se prueba una forma de resolver limitaciones de los reglamentos para la edificación en lugar histórico.

Una vista de la moderna casa a cierta distancia
La Casa "Ö" se encuentra en Yalıkavak, uno de los distritos populares de Bodrum. El diseño arquitectónico de esta residencia procura ofrecer una aproximación para un estilo de vida moderno, mientras preserva la relación con la geografía y el escenario del área.

Vista del interior sala del comedor
Se puso mucha importancia en minimizar los cambios a la topografía del terreno, la piscina está ubicada entre el jardín y la casa sin crear una pared de contención. La estructura consiste de tres unidades principales hechas de piedra con dos masas transparentes que las conectan.

Sala de estar con ventana a la piedra natural del terreno
El vidrio usado en las unidades de conexión brinda transparencia a toda la estructura y crea de una simple y espaciosa área habitable. No se usaron paredes para separar el espacio living, la cual es personalizada con elementos de diseño interior y mobiliario.

Vista de las dos plantas desde el interior
Diseñadores: İ. Kerem Erginoğlu, Hasan C. Çalışlar, Armağan Ekiz, Sinan Gümrükçüoğlu, Defne Bozkurt

Este proyecto se llama Casa "Ö" obra del año 2005, ubicada en Yalıkavak, Bodrum, Turkey, del estudio Erginoglu & Calislar Architects y el diseño está orientado para un acercamiento al estilo de vida moderno manteniendo armonía con la geografía y el paisaje. El enlace lleva a la página del proyecto.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con las nuevas entradas ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta muy fácil de contestar, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers