jueves, 8 de mayo de 2008

Residencia contemporánea de colores vivos.

google_ad_region = "test"

Amplia, luminosa, decorada a color, es una casa de alto estándar y se encuentra en Minas Gerais, Brasil.


Vivienda familiar extensa, arquitectura de diseño moderno y estilo Contemporáneo con terminaciones de tonos vibrantes.

La casa está pintada mayormente de blanco pero tiene acentos de color intenso, muestra grandes aberturas, y algunos elementos está resaltados.

Los colores asignados van a tono con el clima tropical, evocan la naturaleza y sobre todo se identifican con la cultura brasileña. Esta obra de arquitectura residencial desprende energía vibrante, como lo hace la gente del Brasil.

Es una casa extendida, abierta hacia el terreno donde la piscina de forma irregular es la protagonista. Las dos plantas tienen paredes vidriadas que permiten un amplio dominio visual del jardín y la pileta de natación exterior.

Vista de los fondos de una residencia contemporánea en Brasil
Casa moderna con colores contrastantes
Predominan las lineas rectas y los ángulos, solamente se advierte una linea curva en el borde del balcón que sigue la terminación de la planta inferior, como una onda. La piscina está diseñada con formas curvas modernas. Es una residencia contemporánea que muestra varios elementos Modernos en su diseño.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Fondo de una residencia contemporánea en Brasil
Fondos de una residencia luminosa y colorida en Brasil
El Movimiento Moderno en Brasil tomó fuerza con lo años y algunos aseguran que nunca murió allí. Se puede ver esta gran casa como un tipo de residencia propia de empresarios o industriales, gente con capacidad económica para encargar a un arquitecto algo especial.

También es posible advertir la conjunción de elementos Modernos con Contemporáneos. Algunos pueden llegar a verla como obra arquitectónica con definición mal lograda, hay intención pero falló la concreción. Seguramente a algunos gusta y a otros no.

Sectores de residencia contemporánea en Minas Gerais, Brasil

Casa ubicada en Juiz de Fora, Minas Gerais, Brasil. Arquitecto: Carlos Eduardo Felga compárela con otra residencia contemporánea semejante en donde las curvas tienen más protagonismo, haga clic en la imagen más abajo, y con  una residencia moderna de aspecto singular y pintada multicolor, de efectos muy vibrantes.

Residencia contemporánea en Campinas, Brasil


El Movimiento Moderno tenía como ideales la transformación y el progreso de las sociedades humanas, era por ello coincidente con el espíritu en los años 30 del Estado Novo en Brasil. Aunque había disputas entre urbanistas y por ello conflicto por sus diferentes aproximaciones, un enfoque progresista sobre la arquitectura y el urbanismo pasó a ser predominante al proyectar el futuro del país.

Causó un fuerte impacto en las manifestaciones,  y logró su concreción más importante con la construcción de Brasilia, la nueva capital del país. Claro está que hay también aspectos negativos de la herencia arquitectónica moderna, sobre todo en cuanto a urbanismo.

Pero se debe reconoce que el conocimiento, iluminado por el Movimiento Moderno, estableció un gran sentido de conciencia social y promoción del bienestar común, hasta la creación de una particular identidad reconocida.

Fortaleciendo elementos locales de identidad, los aspectos perversos de la cultura contemporánea globalizada pueden ser atenuados. Es lo que se comprueba en el fenómeno del desarrollo arquitectónico de Brasil, por lo que hay una razón muy buena para que esta nación no reniegue de su herencia Moderna.


Lista de enlaces a entradas escogidas.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers