lunes, 5 de mayo de 2008

Información sobre las viviendas bioclimáticas.

google_ad_region = "test"

Diseño y construcción de casas que consumen mucha menos energía por la orientación, los rayos del sol y el clima.


Las tecnologías que tienen en cuenta la administración y generación de energía no contaminante van ganando espacios gracias a desarrollos inteligentes muy de la mano de las crecientes demandas actuales y las esperadas en el mediano y largo plazo.

La vivienda bioclimática es el nombre de una solución compleja de diseño arquitectónico para la sustentabilidad.

Si bien la arquitectura vernácula ya hace tiempo resuelve problemas que ahora enfoca la bioclimática, hace falta mayor eficiencia en el uso de la energía y la reducción significativa de las emisiones de carbono y de calor.

Casa bioclimática de estilo Contemporáneo en un suburbio
Esta obra es de una compañía dirigida por el arquitecto Enrique César Rodríguez especializado en arquitectura bioclimática.

La arquitectura bioclimática se basa en una concepción y se desarrolla en base a conocimiento científico. Los beneficios de intervenir con esta arquitectura son cuantificables en términos de rendimiento energético.

Vea estas fotos en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Moderna casa de diseño bioclimático en Pyla-sur-Mer, Francia
De la casa de la foto inmediata superior no hay información porque el sitio web ha dejado de funcionar, así es que se ha perdido, porque este blog ha sido el único en publicarla.

El vídeo muestra una vivienda bioclimática basada en ecoconstrucción y materiales bioclimáticos realizados por el estudio de Arquitectura CS&A Daniel Corbí www.csya.net



Los diseños arquitectónicos contemporáneos son de los más apropiados para adecuar a los conceptos bioclimáticos.

Igual ocurre con la arquitectura vernácula, aunque esta resulta mejor como fuente de inspiración para nuevas casas que combinan aspectos de distintos tiempos de la arquitectura pero con el mismo propósito, que es aprovechar el sol y las brisas, mientras un aislamiento eficiente guarda el clima interior.

Casa bioclimática sustentable soterrada en Tenerife, España
Esta casa fue diseñada y construida por Geo Tenerife donde destaca el especialista Guillermo Galvan.

Revise la entrada en el sitio web asociado sobre los principios de la arquitectura bioclimática, siga este enlace.

Los conceptos que sustentan esta visión no son nuevos o difíciles de entender, se trata de pocas ideas que se comprenden enseguida por lo que volver a leerlas con alguna frecuencia ayuda a cultivar la conciencia que es necesaria en nuestro tiempo y de aquí en más, ya que tenemos que cuidar el uso de energía y contaminar lo menos posible.

Modelo de casa bioclimática en Tenerife
De esta casa tan original hay una página en inglés que usted puede revisar Tiene información genérica de Australia, Tenerife, e Islandia.

En el siguiente vídeo se puede apreciar una casa autosuficiente que aprovecha la energía de forma pasiva y también la produce.



En Tenerife se  ha desarrollado un programa arquitectónico original y se instalaron aerogeneradores, también una gran superficie de paneles fotovoltaicos para lograr sustentabilidad.

Curioso diseño de casa bioclimática autosuficiente en Canarias
La foto de la casa es de un blog sobre una visión bioclimática para Tenerife. la página está en inglés pero hay ilustraciones muy útiles. El equipo  está liderado César Ruiz-Larrea Cangas.

La lista que sigue sugiere entradas escogidas.

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

solo por curiosidad, por que no ponen informacion sobre el diseñador de la obra?

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Cada foto ahora tiene información la mejor que me fue posible encontrar. Gracias por dejar el comentario me permitió mejorar el posteo.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers