martes, 24 de junio de 2008

Arquitectura residencial del 3er Reich.

google_ad_region = "test"

Este documental muestra unas viviendas diseñadas y construidas según el estilo arquitectónico impuesto durante el período Nazi en Alemania.


En el vídeo de más abajo se ve una presentación sobre arquitectura residencial en Alemania, las casas que se aprecian en las imágenes son típicas de la arquitectura aprobada por el régimen nazi e identificada estilo 3er. Reich para viviendas la clase media. 

Hay muchos rastros de estos diseños antes y después del período nazi, el estilo tiene una asociación con los estilos arquitectónicos residenciales predominantes en los años treinta en Europa. 

Se trata de casas que han sido revaloradas y renovadas en el presente, porque algunos alemanes no están avergonzados de su pasado y no se siente intimidados por la memoria. 

Planos de una residencia arquitectura del 3er. Reich Alemania
Planos de una casa moderna del 3er. Reich Fuente
Los nazis apreciaban el trabajo a mano de los constructores, igual a cualquier otro alemán, y estas viviendas tienen un alto grado de trabajo a mano artesanal. Algo que no se ve en muchas casas de hoy en día.


La casa de quien elaboró este vídeo clip de slides se puede ver en las últimas dos fotografías, es una vivienda construida con ladrillos del año 1938 en Berlin-Frohnau, distrito Reinickendorf.

Estas construcciones de la época nazi son una prueba de cómo las cosas se pueden llegar a ver, porque había llegado a ser un mundo especial y las casas trataban de armonizar estéticamente con la visión que además intentaba ser impuesta.

Vea arquitectura residencial moderna y contemporánea de Alemania siguiendo este enlace, podrá comparar con las casas y residencias proyectadas antes y después del período totalitario que intentó imponer una nueva cultura y no solamente en el país.

Consulte la lista de contenidos sobre los estilos arquitectónicos de casas residenciales, siga este vínculo, encontrará una página de entradas relevantes.

Por Héctor H. Zorrilla

Vea fotos de casas de estilo Moderno desde los años 20 hasta los 60, siga este enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers