sábado, 21 de junio de 2008

Casa urbana contemporánea Blue House en Holanda.

google_ad_region = "test"

Obra del arquitecto Pieter Weijnen, un nombre muy reconocido en la industria marítima moderna. 


Este profesional le dio un toque mágico a su casa familiar de Steigereiland, en Amsterdam.

La vivienda es temática, apela a estructuras de uso marítimo como cascos de barcos y elementos estructurales semejantes a los usados en los navíos.

Un nivel está suspendido y por debajo el volumen se percibe inspirado en una nave marina, es además visible desde la calle.

Esta es una vivienda desarrollada en un lote muy angosto como casa entre medianeras. Las aberturas son múltiples, muy funcionales, y de carácter contemporáneo, aseguran abundante iluminación para el interior.

Patio trasero de la moderna casa holandesa
La construcción residencial en terrenos pequeños de ancho reducido y junto al agua es algo característico en las ciudades de Holanda junto a los canales y costas. Los arquitectos buscan allí lograr lo máximo en el desarrollo vertical del edificio.

Vista nocturna de la contrafachada
Con una concepción contemporánea y con las limitaciones del código edilicio del lugar más la necesidad de darle una identidad, esta casa es un ejemplo de diseño actual en desarrollo vertical por espacio escaso y diálogo con el ambiente que la rodea, con espíritu marinero.

The Blue House vivienda moderna en Holanda
Contrafachada de la Blue House
La pieza azul sobre la sala de uso común pinta un cielo, un mar y además parece un casco de barco, se ve como la instalación en una sala de museo de arte contemporáneo. Crea una dimensión adicional que rompe con las lineas y ángulos rectos, impresiona como un elemento de arquitectura vernácula, se ilumina con la luz natural de forma fascinante.

Planta baja open plan cielorraso azul original
Demuestra una gran capacidad creativa y la habilidad para el diseño que los holandeses demuestran desde hace ya varias generaciones, algo que se reconoce incluso más allá de la arquitectura.

Interior de una casa contemporánea de diseño singular en Holanda
Nivel flotante con forma de nave
Casa inspirada en navíos vista de la cocina comedor
Cocina en el nivel inferior
Escalera interior en una casa contemporánea holandesa de diseño temático marino
Original escalera interior de madera
Puede ver un slideshow con más imágenes en dwell.com Esta es una obra de arquitectura que destaca más por sus particularidades de diseño que por su definición de estilo Contemporáneo.

Plano arquitectónico alzada contrafachada
Contrafachada
Alzada de la fachada principal
Fachada del frente
Corte de la estructura
Corte sagital
Plano de la planta de la terraza
Planta de la terraza
Plano arquitectónico de casa moderna en Holanda
Planos de plantas de la moderna casa
Estudio de arquitectura FARO Architecten BV usted puede revisar sus proyectos en el sitio web.

Vea un complejo de casas contemporánea al borde de un estanque en Zutphen, Holanda.


Revise otras casas modernas y contemporáneas, puede buscar por estilos en la columna lateral o entrar por el vínculo superior a la página dedicada a las casas residenciales modernas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers