jueves, 12 de junio de 2008

Moderna residencia de piedra en Australia Boyd Baker House.

google_ad_region = "test"

Casa que encargó el Dr. Baker en las afueras de Melbourne al arquitecto Robin Boyd.


Cuando Baker emigró a Australia calculó la porción de superficie de terreno que le correspondía a cada australiano y adquirió tierras con ese tamaño justamente, 1/4 de una milla cuadrada.

El arquitecto tomó la obra, no como la de una casa más, sino como una pieza maestra de arquitectura, y hay varios aspectos que lo confirman, es un diseño de arquitectura inspirador aún en estos días.

Fue completada en 1966, es una casa de estilo Moderno, y sigue en pie gracias a un rescate que permite disfrutarla visitándola, o asistiendo a alguno de los eventos culturales y sociales que en ella se organizan.

Casa moderna australiana Boyd Baker House, Melbourne, Australia
Perspectiva desde el exterior en donde destacan los gruesos pilares de piedra
 Las imágenes que usted puede apreciar a continuación destacan una estructura fuera de lo común, hay un amplio techo cuadrado soportado en gruesas columnas y muros levantados con rocas y piedras combinadas con sentido estético.

Vea estas imágenes en una galería sobre un fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Galería exterior de Boyd Baker House en Melbourne, Australia
Galería con pilar y techo de chapa acanalada
La casa Robin Boyd Baker House ha sido señalada como la obra residencial más importante de la post Guerra en Australia por el profesor de arquitectura Phillip Goad de la Universidad de Melbourne.

Sala de estar con chimenea en Boyd Baker House
Sector de la sala de estar con chimenea de piedra
Comedor de Boyd Baker House
Salón comedor con muros rectos y curvos
Cuarto en Boyd Baker House casa moderna de piedra australiana
Un cuarto de la moderna casa de piedra
Muros en un patio exterior de Boyd Baker House, Melbourne, Australia
Muros exteriores en combinación de piedras vistos desde un patio
Esta casa tiene su propio sitio en Internet www.boydbakerhouse.com.au encontrará más fotos e información sobre esta famosa e histórica propiedad que se usa actualmente para eventos, incluso bodas.

Vista satelital de Boyd Baker House en Australia
Vista satelital de la casa cuadrada
El mapa satelital interactivo a continuación está centrado en esta casa, puede explorar con zoom, hay fotos y street views en 360 grados.



Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers