miércoles, 18 de junio de 2008

Canyon Residence moderna casa californiana.

google_ad_region = "test"

Una inspiradora integración de la arquitectura con el entorno.


Las formas en L abrazan lo grandioso del marco adyacente natural.

Líneas definidamente modernas y estilo Contemporáneo, más una composición artística y armónica de los volúmenes.

Vivienda familiar de gran superficie 7.400 pies2 (687,48 m2) que es como cualquier otra residencia de dos plantas en el lugar, además la arquitectura de su estructura conecta con fuerza cada espacio interior con el ambiente exterior.

California es tierra de arquitectura moderna y vanguardista, también un estado americano de mucho potencial económico que ha financiado excelentes obras, promovido a importantes profesionales, y contribuido a los cambios en la arquitectura residencial contemporánea.

Fachada de la residencia a la calle
Fachada contemporánea con acceso a la residencia
Hay varias entradas sobre casas californianas aquí publicadas, siga los enlaces de más abajo. Tenga en cuenta el menú de enlaces a proyectos de casas modernas, arriba se encuentra el acceso.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Piscina y la casa en el jardín con árboles
Vista en perspectiva desde la piscina exterior
Fue diseñada teniendo en cuenta los árboles y el verdor del terreno que le rodea, creando un diálogo fluido entre el ambiente interior y el exterior.

Balcones y piscina exterior en el jardín
Vista en perspectiva de la piscina desde una terraza
Sala de estar de doble altura en la residencia
Sala de estar con techo de doble altura
Cocina comedor y abertura a una terraza sobre el jardín
Cocina, comedor diario, y amplio acceso a terraza exterior
Hay más fotos para apreciar de la Canyon Residence de Ehrlich Architects de Culver City en California, el enlace lleva a la página de este proyecto en su sitio web.


En el artículo que sigue hay información para comprender conceptos que llevaron y sostienen el desarrollo de la arquitectura contemporánea, de obras de nuestro tiempo, presente en el cual la Canyon Residence fue concebida.


Qué es la arquitectura contemporánea.

Puede definirse en términos generales como el estilo de construcción de hoy en día, es variada y tiene distintas influencias. Aunque se hace complicado definir el término arquitectura contemporánea de manera precisa, es posible afirmar que las casas contemporáneas suelen incluir un marco irregular o una forma inusual, ventanas grandes, y ahora suman elementos ecológicos.

Estas estructuras cuentan con un diseño que se integra al entorno y responde a una necesidad inmediata, también puede expresarse con un diseño orgánico.

La arquitectura contemporánea está representada en las obras de destacados profesionales como: Frank Gehry que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao, John Andrews arquitecto de la Torre CN en Montreal, y Jean Nouvel diseñador del Museo Quai Branly en París.

La arquitectura contemporánea y la moderna.

Aunque usualmente las personas emplean los términos "arquitectura contemporánea" y "arquitectura moderna" como sinónimos, hablando con precisión no hablan de lo mismo. La arquitectura moderna se refiere al estilo de construcción que surgió en la primera mitad del siglo 20, y está caracterizado por las líneas limpias y el énfasis en la función.

Con el paso del tiempo las personas vieron los elementos que caracterizaban a la arquitectura moderna como fríos e impersonales, y esto llevó la creación del estilo Contemporáneo.

Al igual que en el estilo Moderno, la arquitectura contemporánea conecta espacios interiores y exteriores, pero añade toques personales al espacio construido, el uso de luz natural juega un papel muy importante y por ello las ventanas grandes son características comunes, algo fácil de reconocer en las viviendas contemporáneas.

La arquitectura ecológica está involucrada en la contemporánea.

La construcción sustentable es componente vital del estilo Contemporáneo. En este tipo de arquitectura se pone el énfasis en la eficiencia energética y en el uso de materiales ecológicos, naturales, y reciclados, para hacer casas ecológicas.

Es frecuente que los constructores contemporáneos integren las estructuras en su entorno natural. A veces algunos se refieren a esta práctica por el nombre de arquitectura orgánica.

La conexión se extiende desde el paisaje exterior al interior de la estructura proyectada. Adentro es posible ubicar plantas para decorar, también la casa puede estar diseñada destacando un elemento natural.

En los techos se emplean plantas naturales como materiales para aumentar la eficiencia energética de la estructura. Es ahora común el uso de materiales naturales en una casa contemporánea, por ejemplo: el piso de bambú o las encimeras (mesadas) de granito.

Reutilización de materiales de construcción.

A menudo se reciclan y vuelven a usar, viejos edificios, casas, también otras estructuras, en construcciones innovadoras. Igual criterio se aplica al diseño de mobiliario interior y a las renovaciones para cambiar apariencia, el diseño, o la función asignada al espacio edificado.

En la arquitectura contemporánea se emplean materiales artificiales como el acero y el concreto, se combinan con naturales y ahora con otros materiales que son reutilizados.

Diseños asistidos por computadora.

Los arquitectos y diseñadores utilizan computadoras para sus labores, así pueden crear y ver el producto terminado virtualmente. Esto permite a los profesionales lograr resultados increíblemente precisos, durables, artísticos y eficientes.

Las computadoras hacen diseños seguros, lo que sirve para prevenir accidentes al edificar, además abrevian tiempo, algo importante al construir obras contemporáneas, estamos en épocas donde todo se ha acelerado.

La necesidad es el elemento principal de motivación en la arquitectura contemporánea. El incremento de la población, la reducción de fondos y recursos obliga a las comunidades a explorar formas de organizar y construir en el espacio disponible.

Una forma de definir este estilo arquitectónico, el Contemporáneo, es mediante la identificación de las estructuras que responden a una necesidad presente en el lugar.

El tamaño o uso de una estructura no determina con precisión si un diseño arquitectónico puede ser contemporáneo. Los rascacielos de las grandes ciudades expresan este estilo de arquitectura, pueden cubrir decenas de pisos y mucho espacio.

Las residencias tienen un aspecto contemporáneo, pero hoy el estilo se ve comúnmente en las casas de barrios rurales y urbanos. La arquitectura contemporánea es lo suficientemente útil y artística como para establecer tendencias.

Con el paso del tiempo, el movimiento por esta arquitectura desarrolló varias ramas y cada una con sus propias características, por ejemplo: el Posmodernismo, Neomodernismo, y el Deconstructivismo.

Las arquitecturas Postmoderna y Neomodernista volvieron a usar adornos en la fachada de los edificios y en las obras de casas residnciales. El Deconstructivismo fue desarrollado a partir de la Posmodernidad y se caracteriza por ideas de fragmentación evidentes en las estructuras expuestas.

Espero que este artículo le sirva de orientación y para aclarar ideas así comprender mejor el fenómeno llamado arquitectura contemporánea o estilo Contemporáneo en la arquitectura de la actualidad. Su opinión es bien recibida y sus dudas también serán tomadas en cuenta para encontrarles respuestas.


Lista de enlaces a entradas escogidas.




Revise las entradas escogidas sobre otras casas americanas, siga los enlace de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers