sábado, 14 de junio de 2008

Casa Brandes obra de Frank Lloyd Wright.

google_ad_region = "test"

Residencia moderna americana de diseño singular obra de un gran maestro de la arquitectura del siglo 20.


Esta casa del famoso arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright, construida en el año 1952 .

Nombre del proyecto Brandes Residence, ubicada en Sammamish, al oeste de Seattle, en el estado de Washington.

Residencia familiar de tres dormitorios y dos baños, esta casa llegó a estar en el mercado por 1,7 mill. de dólares.

Es una casa Usoniana, una de las 50 que diseñó Frank Lloyd Wright para familias de nivel medio, la superficie de la Brandes House es de 1.600 + 300 pies2 agregados posteriormente.

Vista exterior en perspectiva en la noche
Las ventanas de galería permiten que la luz natural impregne el interior, y en la noche hacen que las luces interiores decoren el exterior como si fueran luz de noche, como la del cuarto de los niños.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Exteriores de la residencia
Las paredes son albañilería, el piso de concreto rojo funciona como losa radiante. Hay mobiliario sobre patas y amurado diseñado por Frank Lloyd Wright. Esta casa es una de las tres proyectadas y construidas por el arquitecto en el estado de Washington.

Sector exterior patio y jardín
La casa está lista en el National and State Register of Historic Structures. El estilo Usoniano fue pensado para crear una integración fluida con la naturaleza. Esta casa y sus interiores, es uno de los mejores ejemplos de este estilo.

Detalle de la arquitectura
El paisaje que rodea la casa fue diseñado con especies del lugar a partir de las preferencias de Frank Lloyd Wright. El nombre de la casa es Ray and Mimi Brandes Residence.

Vista interior sala de estar
El particular diseño da la impresión de ser una casa mucho más grande que los 176,52 m2 que mide. El propietario Ray Brandes tenía una compañía de construcción e hizo construir esta obra como una pieza de exposición.

Dibujo de la Brandes Residence
Los costos fueron tan caros que el propietario no pudo completar los detalles, fue su hijastro actual propietario quien lo pudo hacer paso a paso en el tiempo. Suplantó el cedro con madera roja e instaló las pantallas de madera perforada en las luces de las ventanas de galería.

Vídeo muestra un recorrido por las Brandes House.


En esta obra hay muchos detalles clásicos de FLW. Los bloques de concreto son de color rosado, las uniones horizontales de mortero están teñidas, por adentro .hay paredes formadas por bloques con terminación fina. En el proyecto se incluyó calefacción de piso radiante.

Plano de planta de la residencia
En esta casa hay ventanas de vidrio en esquina, puertas de marco de madera de piso a cielorraso que abren hacia afuera. Ventanas en bandas horizontales. Tiene ventanas dobles de galería con pantalla de madera calada. La entrada principal está a los fondos. En el interior hay muchas piezas de diseño excepcional de FLW en los muebles especialmente.

Los sillones de la sala tienen gran diseño, igual la mesa del comedor, también la gran chimenea de piedra en el centro de la casa. Hay una página dedicada a la Brandes Residence en el sitio www.apartmenttherapy.com


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Hay varias casas del gran arquitecto norteamericano publicadas en entradas de este mismo blog, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers