miércoles, 25 de junio de 2008

Casa chorizo reformada departamento PH moderno.

google_ad_region = "test"

En Buenos Aires hay numerosas casas chorizo herencia de la inmigración europea, ahora se reforman y ofrecen en el mercado.


Muchos italianos inmigrantes en la Argentina se dedicaron a la construcción a fines del siglo 19 y comienzos del 20.

Resolvieron el uso del espacio en lotes angostos con un diseño de arquitectura popular que llegó a ser conocido como casa chorizo.

Aquí hay un ejemplo de reforma y modernización de un departamento, llamado modernamente PH, derivado de uno de los departamentos de las  casas chorizo largas, con sucesión de unidades de vivienda construidas para renta.

Básicamente, la casa chorizo es una vivienda sencilla en donde todas las habitaciones dan a un patio, incluso la cocina y el baño, el patio está parcialmente cubierto por un techo de galería paralelo a las piezas.

Departamento en casa chorizo
Pasillo de acceso a la casa chorizo con PHs
Algunos terrenos amplios permitían hacer departamentos, apartamentos PH, a nivel con la confguración básica de la casa chorizo que tenían un patio lateral y techos altos.

Casa chorizo
Patio jardín del PH departamento reformado, modernizado
Servían de viviendas para alquiler, sobre todo en lotes profundos, lo que procuraba ingresos a los propietarios en épocas donde no había jubilación o retiro. Puede verse en la primera foto un pasillo y departamentos enfilados, estos son llamados viviendas PH.

Reforma de casa chorizo
Imagen del interior, escalera a la planta alta
Esta es la Casa Chalú, un PH reformado en una larga casa chorizo de Buenos Aires. La superficie exterior de las paredes se ha recubierto con vidrio de botellas molido unido en un compuesto plástico.
Arquitectos Adamo - Faiden, el enlace lleva a la página del proyecto.

Fotografías de Francisco Berreteaga.

Plano de casa chorizo modificada
Plano de la plata baja luego de la reforma
Es un departamento tipo PH, también se conoce como casa PH, tiene tres dormitorios con patio, y se desarrolla en dos plantas.

Plano de casa chorizo reformada
Plano de la planta alta del PH con dormitorios

Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers