miércoles, 25 de junio de 2008

Moderna casa cerrada por cortinas en Japón.

google_ad_region = "test"

Diseño original de gran exposición al exterior en un área urbana, una obra residencial impensable.


Los clientes del arquitecto le solicitaron una casa que pudiera abrirse como la casa tradicional japonesa y de allí surgió esta vivienda en 1995.


Esta vivienda está situada en Itabashi-Ku, Tokyo, es un bloque de dos pisos con un techo triangular.

El propósito de esta casa fue reflejar el estilo de vida del propietario. Es una vivienda abierta al exterior que usa materiales contemporáneos como nueva interpretación de los estilos tradicionales japoneses.

Hay espacios de deck anchos orientados al este y al sur del piso alto, donde el living room tiene cortinas que cuelgan por afuera desde el techo cubriendo los dos pisos por encima del que está a nivel de la calle.

Moderna casa en esquina urbana cerrada por cortinas
Las condiciones del interior son controladas abriendo y cerrando estas cortinas que actúan como paredes. En invierno, un juego de puertas de vidrio en combinación con las cortinas pueden completar el cierre de la casa para aislamiento y privacidad.

Vista a vuelo de pájaro con las cortinas abiertas
La casa con las cortinas cerradas
Vista nocturna con luz interior
Una vista por dentro con las cortinas cerradas
La membrana de la cortina ocupan el lugar de las cortinas shoji y sudare, y las puertas fusuma de la tradicional casa japonesa.

El arquitecto es Shigeru Ban este enlace lleva al proyecto de la casa de las cortinas Curtain Wall House en su sitio de Internet.

Plano de la casa

La lista tiene enlaces a entradas escogidas que le sugiero visitar.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers