jueves, 26 de junio de 2008

Casa de acero y vidrio en el estado de México.

google_ad_region = "test"

Esta extensa residencia de límites difusos entre árboles fue construida en acero y vidrio. 


Sus lineas de diseño contemporáneas, limpias y bien definidas, hacen de ella una construcción con carácter.

Este es un ejemplo de arquitectura residencial donde los techos son las partes estructurales visibles, porque los muros parecen estar desvanecidos.

Domina vistas naturales y está integrada en su ambiente, hacia donde abre y con el que dialoga.

Los techos de las viviendas cumplen el papel más importante en su desarrollo arquitectónico, son estructuras imprescindibles, funcionales, y que definen los perfiles de la edificación.

Perfil impresionante de la casa proyectada sobre el terreno en desnivel
Casa Izar en Valle de Bravo, Estado de México, México. El terreno sobre el que se levanta tiene una caída de 80 grados y por ello se eligió una estructura metálica para superar los desniveles.

Vea las imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Perfil angosto de la estructura
Fuente de agua paralela a una terraza
Los límites entre el interior y el exterior se diluyen en esta fantástica arquitectura de forma muy alargada en un terreno boscoso donde un juego de luces y sombras descubre o encubre la presencia de carácter de esta estructura.

Borde de una terraza junto a la fuente de agua
El terreno de la propiedad es grande y está en pendiente suave, la casa se levanta allí con balcones, la obra tiene dramatismo.

Fuente junto a la casa abierta
La estructura metálica tiene 40 metros de largo con techo inclinado libre de los muros, en el interior forma una cumbrera invertida.

Terraza con muebles exteriores
Sector del open plan con extensa terraza en paralelo
El trazado horizontal que domina el diseño de esta residencia contemporánea contrasta con la topografía y los troncos de los pinos.

La transparencia impúdica de la estructura, la esbelta estructura con bordes aguzados y suspendidos que no tocan el suelo, la tensión de la cubierta, hacen a la magnificencia de su arquitectura. Aportan también a ello el muro de piedra, las vigas de acero, y las gárgolas que descargan en el espejo de agua.

Casa de diseño en Méjico
Terraza con parasol
Se empleó madera, acero, aluminio y vidrio. Estructura metálica prefabricada en la Ciudad de México armada en el sitio en tres semanas.

Sector del comedor
A pesar de la dilución del límite entre interior y exterior, es posible percibir la diferencia entre arquitectura, paisajismo, y paisaje natural.

Un dormitorio con sala y techo de doble altura
Casa de Izar está construida en terreno lleno de pinos con una caída de 80 grados, fue lo que decidió a los arquitectos a hacer una estructura metálica que volara casi toda la casa sobre el acantilado sin contacto sobre el suelo.

Gracias a la estructura se forma una galería larga de 40 m. que soporta un techo inclinado libre de los muros divisorios, y en el espacio interior forma una cumbrera invertida para dramatizar la altura y dirigir las vistas.

A esta residencia se accede por un patio con muros de piedra y se atraviesa un estanque de agua de 40 m. de largo por 2,44 m. de ancho para llegar a un umbral exterior de mármol travertino.

Planos arquitectónicos de plantas, secciones y alzadas.

Plano de planta
Plano de los techos
Sección y alzada
Sección langitudinal
Plano de secciones
Secciones de la casa
Secciones
La estructura metálica fue prefabricada en la Ciudad de México y se armó en el sitio en tres semanas. Los materiales adicionales fueron: madera, aluminio, y vidrio, para pisos y muros. Vea más de este proyecto en Grupoarquitectura.com


Revise entradas sobre otras casas modernas y contemporáneas de México, siga este otro enlace.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers