martes, 3 de junio de 2008

Casa formada de bóvedas en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Conjunto arquitectónico para una extensa casa de domos.


Esta gran casa residencial está formada por ocho bóvedas.

Se encuentra en el Valle de Apishipa River, en Colorado, Estados Unidos.

No siempre las casas deben ser cuadradas y un buen ejemplo es esta residencia abovedada ubicada en el valle de Apishipa River, en Colorado, Estados Unidos.

La bóveda principal tiene un diámetro de 40 pies.

La propiedad se llama Shangri-La y cubre una superficie de 5.600 pies2. A diferencia de las viviendas tradicionales, la estructura de 5.600 pies cuadrados está situada a 6.700 pies por encima del nivel del mar y está compuesta por un conjunto de ambientes con forma de bóveda que se encuentran interconectados.

Casa de bóvedas
Gran casa compuesta de bóvedas domos
Estas estructuras son domos monolíticos de concreto, la de mayor tamaño tiene una abertura arriba en el centro, lugar del oculo en las bóvedas clásicas. Es una vivienda compuesta de bóvedas.

La bóveda principal de esta residencia mide de diámetro 40 pies y en total, las ocho bóvedas que componen la casa brindan un espacio amplio para habitar. En el espacio principal se ubica el salón, la cocina, el área para comer y un loft mientras que en el nivel superior hay dos dormitorios.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Interior casa de bóvedas
Vista del interior, amplia cocina
Casa tipo iglú
La casa durante el invierno
Hay una bóveda que sirve de teatro, también hay una para invitados, una cúpula geodésica e incluso un pozo solar. Se puede confundir con un conjunto de iglús en invierno con nieve por encima.

Cuando se trata de casas, los domos monolíticos no resuelven la estructura con una medida y un solo estilo. Las compañías de construcción pueden hacer la casa de sus sueños. Puede ser una pequeña y confortable o una residencia espaciosa de lujo, de una planta o varias, al nivel del suelo, soterrada, o sobre una plataforma elevada, en cualquier lugar y ambiente.

El vídeo que sigue muestra esta casa, por fuera y por dentro, equipada, es una visita filmada dado que la propiedad se encuentra a la venta.



La flexibilidad es asunto clave atrás de la idea de diseñar casas. El interior de una casa monolítica con forma de domo puede ser dividido en cuartos o áreas que sirvan a las necesidades de los propietarios.

El espacio interior de los domos se puede aprovechar para casi cualquier actividad de interiores, por ejemplo para instalar una piscina o sauna, un cuarto de juegos o de ejercicios, teatro, un apartamento separado, una oficina, un negocio con base en el hogar, una escuela en la casa, y más.

Como los domos monolíticos están muy bien construidos y aislados térmicamente, la casa es eficiente en términos de consumo de energía, también son estructuras a prueba de desastres, virtualmente un domo está libre de mantenimiento, es durable y económico.

Fuente domokyo.com


Para revisar otros modelos de casas domo siga este vínculo, hay una lista de las publicadas en este mismo blog de arquitectura.


Revise otras entadas relevantes de este blog de arquitectura, siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su inquietud por escrito en un comentario. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers