domingo, 29 de junio de 2008

Casa de campo estilo italiano en Argentina.

google_ad_region = "test"

Las fotos destacan la decoración, a tono con el diseño y estilo italiano en el ámbito rural. 


Las casas italianas abundan en la ciudad y en el campo en Argentina.

Hay aspectos comunes con las típicas casas de campo pampeanas, aquellas de la zona agropecuaria húmeda y rica del país.

Esta arquitectura es propia de fines del siglo 19 o inicio del 20. La galería exterior rodeando la casa es característica de este tipo de casas no urbanas.

Muchas casas de campo fueron construidas por inmigrantes italianos por lo que tienen características tomadas de obras italianas como la que se ve en estas fotos. Esta es una vivienda propia de una época y del ámbito rural. Los inmigrantes también se dedicaron a trabajar y hacer producir la tierra.

Casa de campo
Galería exterior con muebles rústicos y plantas
La casa de estas imágenes se ha restaurado y mejorado, pero acentuando sus características de diseño y decorativas originales. La abertura amplia que da a la galería es una puerta ventana de cuatro hojas de acero con vidrios partidos, da una pista del tiempo del cual data su construcción.

Casa de estilo italiano
Dormitorio principal de la casa
Pintar las paredes de colorado es algo frecuente de ver en la arquitectura italiana. Los colores como el terracota, verde, azul, rojo óxido y amarillo se pueden implementar en la decoración de una casa de campo, son los elegidos en el estilo Toscano.

Casa reformada
Sala de estar y comedor de la vivienda
Las superficies de las paredes muestran texturas, porque las terminaciones de esta casa reproducen características del estilo Toscano. Todo el arreglo, tanto interior como exterior, es acogedor, emplea colores de la naturaleza y ofrece un grado de rusticidad inspirada en lo natural propio del ámbito rural.

Encontrado en la revista VIVA del diario Clarín, Buenos Aires, Argentina.


La lista tiene enlaces a entradas escogidas para que visite.




Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay un simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers