lunes, 30 de junio de 2008

Casa de estilo arquitectónico Neoecléctico.

google_ad_region = "test"

En verdad se usa el término posmoderno para el estilo de las construcciones desde 1970, en oposición al pasado moderno, también se identifica como neoecléctico. 


Las casas posmodernas se identifican como neo-Mansard, neo-Colonial, neo-Francés, neo-Tudor, neo-Mediterráneo, Neoclásico revival y neo-Victoriano que es el de la casa de la imagen en esta entrada.

Esto es así en los Estados Unidos, donde la arquitectura está muy desarrollada. En distintos foros el término Posmoderno puede significar algo diferente.

Implica por lo tanto que definir inequívocamente no es sencillo. Básicamente se trata de una respuesta al Movimiento Moderno y se expresa por una combinación de formas que evocan estilos anteriores. La Posmodernidad entonces no es fácilmente definible en arquitectura.

Casa Neo-Victoriana en Estados Unidos
Una gran casa norteamericana tipo Mac Mansion, estilo Neo-Victoriano o Posmoderno
Podemos aceptar que toda intención estilística que trasciende al estilo Moderno es una manifestación de Posmodernismo o tiene estilo Posmoderno, pero hay un grado de arbitrariedad en el juicio basado en apreciaciones.

En la arquitectura de casas, el estilo Contemporáneo y Minimalista son pasos en la transición al estilo Posmoderno.

Ocurre que hay mucho de valor en el estilo Moderno y algunos arquitectos aseguran que no está todo dicho, por lo que hablar de Posmoderno puede despreciar manifestaciones Modernas que aun tienen espacio. Posmodernidad es un concepto cuestionado, crea polémica entre los intelectuales.


Vea otros ejemplos en jan.ucc.nau.edu

Los arquitectos y los historiadores del arte no son muy buenos para nombrar cosas. Habitualmente le dejan eso a los críticos que logran nombres muy visuales, como Impresionismo o Tudor o Victoriano los cuales son útiles y descriptivos.


Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers