lunes, 23 de junio de 2008

Casa de la columna quebrada en Francia.

google_ad_region = "test"

Una estructura que remite a la forma gigante de un cilindro fragmentado.


Esta casa fue creada por el aristócrata François Nicolas Henri Racine de Monville quien también vivió en ella poco antes de la Revolución Francesa.

Está ubicada cerca de la ciudad de París, en Desierto de Retz, proyecto del barón de Monville, un parque famoso por sus arreglos de paisaje.

Es una obra surreal propia de un capricho personal, todo un sueño hecho realidad, o una pesadilla convertida en algo tangible. El parque fue construido alrededor de 1780.

El Desierto de Retz es un jardín en ruinas, de un camino sin nombre, en parte pertenece al campo de golf Joyenval en el borde de la Foret de Marly, en la comuna de Chambourcy.

Antigua foto de principios de siglo la muestra con deterioro
Los jardines están abandonados a partir de una extensa negligencia en el siglo 19. Son 99 acres, unas 40 hectáreas, adquiridos por el aristócrata en 1774. En el año 1785 compró más tierras para extender los jardines y levantó varias construcciones, unos 15 edificios.

Hay una pirámide de piedra, ruinas de una iglesia gótica, viveros, la columna en ruinas, una cabaña, y una estructura con forma de tienda de Tártaros.

Casa extraña en una gran columna
Curiosa estructura habitable
Construcciones exóticas y eclécticas, algunas se fueron perdiendo con el paso del tiempo. El rey de Suecia, Gustavo III visitó los jardines en 1778, también Luis Felipe II Duque de Orléans, y Thomas Jefferson.

Un delicado dibujo antiguo que muestra la casa entre los jardines
En el año 1792 el propietario Francois Racine de Monville vendió la propiedad con los jardines a Lewis Disney Ffytche. En 1073 fue acondicionada para servir a la Guerra de la Primera Coalición.

Luego fue vendida y comprada cuatro veces y ninguno de los propietarios le hizo arreglos o mejoras. Para 1930 todo se encontraba en estado ruinoso.

Otra foto más definida
Recién en 1941 el edificio de la columna quebrada fue designado Monumento Histórico Nacional, a partir de entonces algunas construcciones fueron rescatadas, muchas llegaron al deterioro total. Desde el año 1992 parte de la propiedad es usada por el club de golf Joyenval como campo de juego.

Varias imágenes de las construcciones deterioradas en los jardines incluso la columna quebrada
Este es un resumen en donde se encuentra la información y las imágenes más relevantes de la curiosa casa de la columna quebrada y los jardines de su entorno.

Es uno de los varios proyectos utópicos llevados a la realidad por individuos poco comunes, personas capaces de hacer concreto un sueño o al menos representar en las tres dimensiones los elementos significativos de los sueños.

En el mapa satelital interactivo a continuación que está centrado en la columna, usted puede usar varias herramientas para explorar el área, en las afueras de París, hay plano de calles y caminos, zoom, y varias fotografías.


Otros proyectos de esta naturaleza por ejemplo puede encontrar en Campanopolis villa medieval en Buenos Aires, y la República de los Niños en la cual se dice Walt Disney se inspiró para hacer Disneylandia. Los enlaces le llevan a las entradas en donde podrá apreciar variadas imágenes.

Fuente www.abandonedplaygrounds.com


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers