miércoles, 25 de junio de 2008

Casa de madera y concreto en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Modelo de residencia contemporánea americana de inspiración europea.


La madera para construir es muy utilizada en Norteamérica, en la industria hay mucha experiencia con este material.

Ahora el concreto gana terreno para ayudar a reducir la tala excesiva de árboles.

Entonces, la combinación de madera y cemento tiene ahora más protagonismo en el mercado de modelos de casas contemporáneas.

Esta casa tiene forma de caja y ventanas amplias al fondo y uno de los lados, arriba hay una cinta de ventanas. Está cubierta de madera natural y al frente combina concreto con madera. La estructura es híbrida, de madera y concreto, y la forma es de un volumen geométrico compacto.

Fondos de la casa
Este diseño es simple, racional y efectivo. Hay belleza y calidez en una forma geométrica sencilla gracias a los materiales empleados.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Perspectiva desde el frente por la izquierda
Localizada en el histórico Valley del río Hudson, el sitio tiene una superficie de cuatro acres (16.187 m2) esta casa se ubica hacia el sur del Condado de Columbia en el estado de Nueva York. Dos horas al norte de la Ciudad de Nueva York, en un lugar de huertos, haras, y viñedos.

Ventanas en el lado izquierdo
Situada al tope de una pendiente suave con vista sobre un estanque, la casa está rodeada por densa vegetación al sur y al norte, mientras domina visualmente una viña al este, la montaña Black Dome al oeste.

Perspectiva del frente desde la derecha
Sala en la planta baja
La superficie cubierta llega a los 2.000 pies2 (185,81 m2) fue diseñada como un lugar de descanso para pasar los fines de semana fuera de la ciudad, también como un lugar para entretenerse con amigos y disfrutar de la naturaleza y el entorno del campo.

Ángulo de la sala con amplias aberturas
Comedor desde la isla de cocina
Luego de estudiar los requerimientos del programa, la funcionalidad, y el presupuesto, se propuso un proyecto de estructura híbrida con la tipología de la Salt Box de Nueva Inglaterra, esto es 50 pies de largo, 20 de ancho, y 25 de alto rectangular con una planta inferior de 11 pies de altura y la superior de 9 pies, arriba hay habitaciones privadas.

Cocina y comedor
De acuerdo con las condiciones del terreno y la tradición edilicia, la construcción está compuesta de cimientos de concreto y una platea de piso del mismo material, que soporta una estructura de marcos de madera con espacios de acuerdo a medidas de estándares modulares.

Escalera interior de madera
Pasillo en la planta superior
A medida que uno se acerca a esta casa, una rampa se recorta en el jardín llevando a la puerta de entrada en la planta baja a través de una fachada de concreto que está formada con la platea de la fundación como si estuviera doblada y parada, este muro sirve en el interior para aparar los muebles de almacenamiento, hay diferentes aberturas a distintas alturas.

Dormitorio con baño en suite
El piso alto se organiza funcionalmente alrededor de un centro cuadrado de servicios ubicado en el centro de la caja rectangular que define la casa. Está compuesto de un closet para almacenar cosas, una habitación de servicio y la cocina, este elemento divide en la planta baja, el espacio de la cocina por un lado y el comedor con la sala por el otro. Vea el plano más abajo.

Bañera en el baño de la planta alta
Vanitory del baño principal
Más allá de la pared de concreto donde está la entrada, la fachada sudoeste se disuelve de piso a techo en aberturas enmarcadas en metal y cerradas con vidrios planos, envolviendo así la sala de estar (living room), de tal forma que hay amplias vistas del entorno por tres lados de la casa.

Abriendo las grandes ventanas se accede a un deck solarium que actúa como una transición etérea entre el interior y los exteriores. Un atrio de doble altura con escalera de madera conecta el área pública de la planta inferior con las habitaciones privadas de la superior.

El piso alto, planta superior o 2do. piso como se identifica en los Estados Unidos tiene un baño para las visitas, un baño principal y un closet para el dormitorio principal, apilados sobre el sector de servicios en el núcleo descripto al centro de la estructura.

Bosquejo de la casa en perspectiva
Vinculado a la escalera a lo largo de la parte trasera de la casa está el hall de los dormitorios y provee de circulación en la planta alta. El movimiento en el hall está acentuado por la luz de una cinta de ventanas a lo largo del tercio superior de la pared.

El estudio y los dormitorios tienen vistas específicas enmarcadas por ventanas cuadradas y rectangulares.

La combinación de siding horizontal con vertical alrededor de la cinta de ventanas rodea las aberturas cuadradas y rectangulares, además refuerza la expresión de los diferentes tipos de ventanas, e introduce distintas texturas que desintegran el típico aspecto de la Salt Box, aunque la integridad del volumen se conserva.

Planta baja
Una vivienda moderna compacta de inspiración europea. El bosquejo y los planos le ilustran sobre la estructura y los planteos.

Planta superior plano
La atención de la escala humana y el detalle de los materiales es integral al diseño a través de toda la casa, se hace evidente en las proporciones de los espacios públicos y los privados, en todos los detalles desde las ventanas en las esquinas a los gabinetes.

Esta casa puede verse con el carácter funcional y contemplativo como una reinterpretación moderna de la casa de la pradera.

Es un diseño compacto de una vivienda en dos plantas, construida de madera y cemento. C-I House en Columbia County, New York, Estados Unidos. Arquitecto Paul Cha Architect este enlace lleva a la página del proyecto. El mapa satelital que sigue le permite a usted explorar la zona, hay zoom, planos de calles y caminos, fotos y street views.



Lista de enlaces a entradas escogidas.




Revise las entradas listadas en la siguiente tabla.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers