martes, 17 de junio de 2008

Casas tradicionales de piedra en Portugal.

google_ad_region = "test"

Estas viviendas de campo y de pueblo son todo un atractivo turístico en el país. 


La arquitectura portuguesa ha resultado importante por su influencia colonial y excelentes logros edilicios en el país, trasciende la tradicional, la clásica, y la arquitectura moderna con grandes representantes.

Las imágenes de las casas típicas portuguesas son parte de la dulce poesía que identifica esta musical cultura europea, donde se conservan tradiciones, especialmente en la construcción.

Estas casas, cuidadas y solamente pintadas de blanco, caleadas, componen una parte muy atractiva de los paisajes portugueses. Hay una agradable armonía en las composiciones arquitectónicas de los poblados portugueses.

Gran casa de piedra de arquitectura tradicional en Minho
Estas imágenes son inspiradoras y sirven tanto para rescatar casas tradicionales como para darle a usted una idea por un proyecto de construcción evocadora de formas arquitectónicas tradicionales, ideal para el ambiente rural, o las casas de campo.

Puede desplegar las fotos en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Casa en Portugal
Casa tradicional portuguesa hecha de piedra Foto adsr sabre
Observe que hay un particular encanto en estas casas cuando les dan los rayos del sol sobre los muros caleados blancos. También, los pueblos blancos con techos de tejas causan una fascinación similar a la del Pueblo Blanco típico del Mediterráneo.

Casas con tejas en Portugal
Conjunto de casas tradicionales en Portugal foto JenLara
En Portugal, al norte del país en las montañas de Fafe, hay una casa como la de los Picapiedras, las fotos son muy conocidas en la web porque se han reproducido viralmente, la imagen que se ve a continuación es una de ellas.

Casa de piedra en Portugal A Casa do Penedo
Casa de piedra en Portugal
Casa de piedra en Fafe, Portugal
Otra vista de la casa de piedra al norte del país en Fafe
Detalle del revestimiento de un muro exterior de la casa de piedra de Portugal
Detalle de revestimiento de piedras pequeñas en muro exterior
Está construida entre grandes, enormes, rocas desgastadas, redondeadas y próximas entre si, cerrando las separaciones para formar las paredes y por arriba con un techo de tejas. Es una casa real, no un truco de imagen digital. Fue levantada en 1974 con cuatro grandes rocas diferentes, y tiene dos plantas.

Casa de piedra de las regiones centro y norte de Portugal
Una típica casa de piedra del centro y norte del país
En la foto que precede hay otro ejemplo de casa de piedra, es de un tipo construido al centro norte del país, observe que a diferencia de las casas próximas a la costa del sur, esta construcción típica muestra la piedra desnuda aparentemente seca, de diferentes tamaños, y no hay paredes blanqueadas. Las tejas coloradas son típicas en todo el territorio portugués.

El vídeo que sigue muestra casas y aldeas portuguesas. Muchas forman parte de la oferta para el turismo, igual que en España, es una de las actividades económicas más importantes de este país.



La lista tiene enlaces a entradas escogidas en base a ideas relacionadas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers