domingo, 8 de junio de 2008

Casa compacta pequeña económica en Texas.

google_ad_region = "test"

Este es un proyecto premiado de vivienda de bajo costo, tamaño mínimo y construcción rápida.


Se trata de una casa pequeña, compacta, de dos plantas, la superior parcialmente volado, que ha sido construida en Marfa, localidad que se encuentra en el estado de Texas, en los Estados Unidos.

Esta obra fue merecedora de una mención al presentarse para los premios a los pequeños proyectos de arquitectura residencial, fue en el año 2008.

Es una casa pequeña ideal para descanso, pasar fines de semana o las vacaciones.

Diseñada como un pequeño retreat, espacio cubierto compacto en un lugar de retiro para estar en contacto con el ambiente natural, tiene patio trasero con glorieta protegida arriba con un screen. Es a simple vista lo que puede definirse como casa barata, una vivienda de bajo costo.

Casa pequeña compacta económica en Texas vista exterior en invierno
Perspectiva exterior de la casa en la nieve
Llama la atención la similitud de su aspecto con el de las unidades de carga de mercaderías para el comercio internacional conocidas como contenedores, en inglés containers, que también se usan cuando son reciclados para construir viviendas de bajo costo.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Etapa de construcción de casa pequeña económica en Texas
Casa compacta económica en construcción
Un concepto moderno definido como una casa pequeña y compacta, contemporánea, minimalista, de bajo costo. Sirve de refugio en un ambiente de clima desértico, e implica una inversión mínima.

Cabe aclarar que aunque lo parezca esta estructura no está construida con contenedores reciclados, ni por medio de un sistema modular, tampoco es una casa prefabricada. Vea otro ejemplo de estructura cubierta con chapas acanaladas en una casa pequeña y económica.

Casa económica de pequeño tamaño
Pequeña casa económica con estructura de cajas
La vivienda está compuesta de dos unidades semejantes a cajas cubiertas de chapas metálicas acanaladas y de aspecto oxidado, de moda actualmente. El volumen superior es más extenso y resulta parecido a un contenedor de mercaderías.

Pequeña casa económica hecha de metal patio trasero con glorieta
Extensión en el patio trasero con glorieta cubierta con screen
A nivel del suelo hay una extensión en el extremo trasero con glorieta, y en el opuesto, al frente, un espacio que puede servir para proteger un automóvil o según necesidad cerrarse para cubrir más espacio en el futuro.

Modelo de casa pequeña económica vista del patio trasero con glorieta
Vista del patio a nivel del suelo
Es un modelo arquitectónico en apariencia muy simple, orientado a solucionar la necesidad de un espacio cubierto para pasar los fines de semana o incluso las vacaciones en un lugar campestre.

Vista nocturna del patio trasero de casa pequeña económica
Encuentro nocturno en el patio trasero
El planteo de esta obra de arquitectura residencial es muy básico, simple, en la planta inferior se encuentran los servicios y el área social que se expande en el patio trasero protegido por un techo de screen para contar con media sombra, y en la planta alta está ubicado el dormitorio, con cama doble matrimonial y un sector con amplia abertura ventana al frente que sirve de sala con vistas a la distancia.

Plano de arquitectuta de dos plantas de casa pequeña compacta económica en Texas
Plano de las dos plantas de la estructura
Se llama Marfa 10 x 10 Lightbox, y la arquitectura es de Candid Rogers, el enlace lleva a la página del proyecto en su sitio de Internet.

Perspectiva de casa pequeña económica
Casa pequeña Minimalista económica en su entorno natural
Es una vivienda mínima de retiro que cubre 320 pies 2. Como un espacio para el retiro y reposo, esta casa se integra al sitio y paisaje del sudoeste.

Ofrece conexiones únicas al paisaje local y más allá aún, hasta el horizonte, incluso a la estrellas en la noche cuando se crea un clima ficcional, según describe la arquitecta.

Recibió dos premios:
  • AIA San Antonio Design Award 2007
  • AIA Natinal Small Projects Award (Boston) 2008
En el mapa satelital interactivo que sigue usted encuentra recursos para explorar la zona, hay zoom, fotos y street views.



Vea las entradas publicadas sobre las casas de bajo costo, en TEMAS hay un menú de asuntos entre los cuales encontrará ECONÓMICAS, el enlace le lleva a una página con una lista de contenidos relevantes.


Revise otros proyectos de casas económicas, viviendas de bajo costo, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers