lunes, 23 de junio de 2008

Casa en el tope de una montaña.

google_ad_region = "test"

Las montañas ofrecen terrenos para edificar casas que presentan desventajas y ventajas apreciables.  


La topografía hace costoso el proceso de construcción.

Las vistas desde la montaña recompensan los esfuerzos y los costos de la empresa para contar con una construcción habitable dominando visualmente el entorno.

Esta vista aérea permite apreciar la complejidad de la construcción para salvar las irregularidades del terreno.

A la vez se puede apreciar la vista dominante sobre el valle de montaña.

Evoca los típicos castillos medievales apostados en las cimas dominando los territorios adyacentes. Hace referencia a la épica de un momento de la historia. Se trata de una construcción moderna, podrá advertirlo observando en detalle la imagen.

Casa en la cima de una gran roca montañosa
Casa sobre terreno de montaña sobre base rocosa
Todo un desafío arquitectónico. Imagen de strangecosmos.com y está aquí publicada para mostrar una variante de lugar donde ubicar una casa, entre muchas posibilidades que se van descubriendo a medida que se investiga la arquitectura desde esta perspectiva.

Las casas edificadas sobre peñascos en áreas montañosas o al borde del mar siempre tienen un carácter especial, se las asocia con el poder, la dominación y el encumbramiento. Tienen relación con los atalayas, fortalezas dominantes en puntos estratégicos.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers