lunes, 23 de junio de 2008

Casa orgánica moderna forma de caracola en Isla Mujeres.

google_ad_region = "test"

Diseño muy original, realmente es único, evoca las formas de la concha de un animal marino.


Casa de arquitectura inusual cuya forma es semejante a la de una concha gigante, está ubicada en Isla Mujeres frente a Cancún, Quintana Roo, México.

Esta estructura de arquitectura orgánica se ha convertido en una rareza que ha logrado trascendencia por todo el mundo con la ayuda de su divulgación en Internet. Se trata de una obra de arquitectura original que resulta muy atractiva.

Se levanta en el lado sur de la isla junto a la carretera que la rodea. Fue construida en los años 90 por el arquitecto Eduardo Ocampo. Debido a que su hermano Octavio lo visitaba con frecuencia, Eduardo proyectó y edificó una casa en el jardín de su propiedad, con diseño de formas orgánicas.

Isla Mujeres
Vista de una de las fachadas con aberturas
Como Octavio, el hermano, es un pintor reconocido, Eduardo pensó en hacerle una casa original, buscaba un diseño creativo y fue a la playa para inspirarse, allí encontró una caracola reina de gran tamaño y esa fue su inspiración.

Revise estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casas caracolas en Isla Mujeres piscina exterior
El diseño de esta casa en Isla Mujeres reproduce muchas de las características de una caracola natural, tiene forma exterior irregular, espacio en el interior redondeado, una escalera espiral, es similar a la estructura de la concha marina.

Dos volúmenes orgánicos de la Casa Caracol
La puerta principal está donde va la boca, y las ventanas tienen la forma de agujeros en una concha vieja.

Piscina y vista al mar
La casa principal se completó a finales de los años 90, en ese tiempo estaba rodeada de vegetación silvestre y tenía vista directa al mar, luego se realizaron modificaciones, se agregó la piscina y una barda ondulante hecha con muchas conchas marinas.

Detalle del techo de la caracola mayor
Fachada más cerrada
Fachadas abiertas al mar
La casa resultó de un diseño perfecto para su hermano, quien hace pinturas metamórficas con ilusiones ópticas. Octavio quedó encantando con esta construcción.

Hay una página con varias fotos de distintas etapas de la construcción de la casa caracol en Isla Mujeres.

Detalles de diseño interior en un sector
Los diseños en espacios interiores son tan originales y curiosos como los que se advierten de esta construcción orgánica por fuera, y usted puede apreciar algunos de ellos en las imágenes que siguen.

Interior sala de estar
Bar diseño orgánico
Sala de estar formas curvas
Interior de la Casa Caracol
Dormitorio diseño orgánico marino
Baño de diseño orgánico de tema marino
Detalles de diseño y decoración del baño
Marco de un espejo redondo
En el año 2003, Octavio quería otra construcción para recibir huéspedes, y para el proyecto se usó la forma de una concha redonda, allí hay una habitación con baño para acomodar a las visitas.

Mapa
Isla Mujeres
Entre los años 2005 y 2006 se construyeron las casas vecinas y se levantó la barda de colindancia. Lamentablemente las modificaciones del entorno hicieron la casa menos natural porque quedó en una marco urbano.

Ahora la obra terminada es un conjunto arquitectónico formado por los cuerpos de las casas, caracola mayor y menor, la piscina exterior, y jardines. El pintor la ocupa unas semanas al año y el resto se alquila a turistas.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

loading...

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers