miércoles, 4 de junio de 2008

Casa de playa minimalista en Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Moderna residencia próxima al mar con estructura de hormigón armado expuesto, de lineas y ángulos rectos, integrada al terreno de dunas.


Las construcciones de uso vacacional en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, Argentina, son construidas de concreto y ladrillos.

Pero esta casa es una de hormigón armado, como las obras del Brutalismo pero de lineas contemporáneas y expresión de estilo Minimalista.

Tales materiales se usan para hacer viviendas en Argentina por tradición y costumbre, también se trata de un recurso para asegurar la integridad de las propiedades, evitar el vandalismo y así conservar capital invertido.

Esta obra es característica del estudio de profesionales argentinos que se va destacando por este tipo de arquitectura donde se combinan las visiones del Brutalismo con el Minimalismo en casas vacacionales y de playa en la Costa Atlántica.

Casa de playa estilo Minimalista de hormigón armado, Mar Azul, Buenos Aires, Argentina
Casa en la playa en Mar Azul hecha de hormigón armado estilo Minimalista
Algunas edificaciones de diseño moderno o contemporáneo se destacan por el predominio de hormigón armado en su estructura, incluso están aquellas que bien pueden llegar a identificarse como casas Brutalistas.

Para ver estas fotos en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Casa de playa minimalista en Mar Azul, Buenos Aires
Perspectiva desde una de las esquinas de la casa
En este mercado inmobiliario y por la economía del país, ladrillo y concreto u hormigón armado son considerados junto con la tierra: inversión segura, refugio de valor.

Así es que una casa de playa en este país muestra un perfil arquitectónico diferente al de las casas en la costa uruguaya, en Punta del Este por ejemplo.

Casa de playa minimalista de hormigón armado
Vista desde la casa de playa de hormigón armado estilo Contemporáneo
Casa vacacional de playa en Mar Azul
Deck mirando a la playa y parte del cuerpo de la casa
Casa de playa contemporánea en Mar Azul
Perspectiva de la casa de playa de hormigón sobre terreno de dunas
Fue un proyecto en construcción de BAK Arquitectos, casa vacacional de playa en concreto con deck de madera y una concepción minimalista. En el mapa satelital que sigue usted puede explorar ese balneario de la provincia de Buenos Aires, sobre la costa atlántica.



El estudio de arquitectura BAK se ha disuelto y ahora funciona el estudio de Maria Victoria Besonias, Guillermo de Almeida, y el estudio de Luciano Kruk, los enlaces llevan a las páginas de proyectos de cada uno.

En la Argentina se valora más la construcción de concreto y ladrillo en desmedro de la realizada con madera, predominan las casas de material que es como se las llama.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers