jueves, 19 de junio de 2008

Casa de madera minimalista en la Región de Valparaíso.

google_ad_region = "test"

Diseñada por el arquitecto Sebastián Irarrazaval, se encuentra en las Palmas, Quipué, en Chile. 


Se trata de una vivienda construida en madera por sistema prefabricado y de bajo costo, organizada longitudinalmente en dos plantas con los dormitorios al final. La relación con el espacio externo está dada por cubos vacíos alineados internamente.

Gran parte de la superficie de apoyo de su volumen está proyectada sobre pilotes en el declive montañoso, así la construcción se ubica como un balcón ante un espectáculo natural magnífico.

Es un edificio de color blanco con sectores interiores expuestos de tono madera natural. Sobre el volumen básico de una caja, prisma rectangular, haciendo calados y proyecciones de algunas de las aberturas, quedó configurada una vivienda aislada en terreno desnivelado montañoso, salvado con múltiples pilotes delgados.

Perspectiva de una casa de madera contemporánea en Las Palmas, Chile
Imagen que evidencia el grado de imponencia que tiene esta casa
La forma y la definición acentuada por el color blanco de esta arquitectura le da una presencia sólida al volúmen que se hace más nítida por sectores y a la vez se diluye en partes en el entorno, cuando los rayos del sol la bañan desde distintos ángulos.

Una vista de la casa en perspectiva desde la proximidad
Perspectiva a la distancia de la casa
Para apreciar estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Vista de la casa desde un sector bajo del terreno
Esta obra residencial es de una gran contundencia y a simple visto uno se da cuenta que está frente a un diseño de arquitectura de calidad. El lote tiene una pendiente negativa, y la bajada por detrás se hace gracias a una rampa en declive sin escalones.

Arquitectura
Perspectiva desde lo alto del lote
Sebastián Irarrazaval
Corredor largo en el interior
Sala de estar interior minimalista
Las perspectivas de la casa revela aspectos virtuosos
Balcón corrido
Hay que interpretar este proyecto como un ejemplo de la arquitectura contemporánea actual en Chile. Obra de los jóvenes arquitectos que se formaron y diseñan según una concepción de arquitectura local e internacional.

Plano de alzadas de la casa minimalista en Las Palmas
Corte longitudinal

Son profesionales que dan una respuesta al cliente tanto como al terreno, y rinden tributo a los materiales de construcción locales, pero no pierden de vista las obras arquitectónicas de calidad que se reproducen en los países más desarrollados.

Plano de plantas
La casa está organizada a lo largo de su eje, en dos plantas, con los dormitorios en los extremos. La relación con el espacio externo está dada a través de cubos vacíos forrada internamente.

Casa Las Palmas obre del año 1999, obra de los arquitectos Sebastián Irrazabal y Guillermo Acuna. Sitio web del arquitecto de este proyecto Sebastián Irarrazaval.


Lista de enlaces a entradas escogidas para visitar.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers