domingo, 8 de junio de 2008

Moderna casa ampliada reformada en Noruega.

google_ad_region = "test"

Casa en Bergen, Noruega, obra de los arquitectos Todd Saunders & Thomas Pfeffer, Cristina Maier. 


Se llama Villa Seim/HC y es una bonita residencia levantada en un terreno elevado con amplias y largas vistas. 

Es el resultado de la transformación de una cabaña tradicional tipo chalet en una moderna casa de estilo Contemporáneo con amplias aberturas en la planta superior.

Abajo puede comprobarse en una secuencia de fotos la transformación de una casa típica del lugar en esta casa de diseño contemporáneo, como en un pase de magia arquitectónica.

Esta es una obra inspiradora por la transformación de una casa típica en una residencia contemporánea de mayor superficie, 180 m2, y aspecto completamente nuevo.

Casa de Todd Saunders
Perspectiva de la nueva construcción
La Villa HC está ubicada en uno de los más bonitos sitios de Bergen, esta residencia familiar fue originalmente una vieja casa de los años 40. La renovación fue completada en el año 2008.

Puede ver estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Arquitectura noruega
Fachada principal con acceso
Debido a que la estructura preexistente era muy chica para las necesidades de los actuales propietarios, los arquitectos fueron comisionados para volver a desarrollar el sitio y construir en el mismo lugar una moderna residencia familiar.

Una de las nuevas fachadas
El mayor desafío fue el de crear una casa enteramente nueva que se viera y sintiera grande, pero en la medida de la pequeña base de la casa original.

Vista en perspectiva de una de las fachadas
Conservar los cimientos ayudó a controlar los costos de la construcción a un nivel bajo y minimizar el impacto de la nueva casa en el sitio tan apreciado, con vistas de Nordåsvatn en Bergen.

Abajo hay una serie de fotos de cuatro pasos clave en la reforma de la típica casa de la zona, la envoltura permite trabajar en condiciones desfavorables de clima y también sirve para evitar la dispersión de basura en el entorno.

Etapas de la construcción
Ver más de la Villa HC/Seim en el sitio web de Saunders.no hay una página dedicada. Créditos: Todd Saunders con Thomas Pfeffer y Christina Maier


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

loading...

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers