jueves, 19 de junio de 2008

Casa residencial hispana en Palo Alto.

google_ad_region = "test"

Una gran residencia de arquitectura tradicional española en California.


Las construcciones españolas son parte de la herencia del estado de California por lo que la influencia en la arquitectura de casas se ve multiplicada sobre todo en grandes residencias.

Esta es una hermosa residencia de gran tamaño y de nombre Geenen Residence en Palo Alto, California, Estados Unidos.

En California y hacia el sur hubo una influencia colonial española muy importante que quedó reflejada en la arquitectura por el estilo Colonial español y las casas españolas, elegidas por muchos.

La elección de materiales y características decorativas definen lo que identificamos como casa española, ibérica y estilo Español, por ejemplo las tejas coloniales, el hierro forjado artístico y las arcadas en las aberturas.

Casa estilo Español
Gran casa de estilo Español en California
Citar al estilo Español es aludir a uno tradicional en forma amplia. Puede informarse más en la página de los arquitectos.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa en Palo Alto, California
Sector de la torre correspondiente a la escalera interior
Para ampliar información de características de las casas ibéricas revise www.decoraciondecasas.org

Casa de estilo
Ambientes interiores conservan las características del estilo

Estilos arquitectónicos españoles en California.

Aquí hay información sobre el estilo Santa Cruz, y de los estilos Misión Renacentista y Colonial Renacentista Español.

La historia y la arquitectura están relacionadas, y la arquitectura de Santa Cruz, en California, Estados Unidos, no es una excepción. El paisaje arquitectónico de Santa Cruz fue formado por varias influencias históricas, conformando gran variedad de diseños, tanto para las casas como los edificios comerciales.

Los estilos Misión Renacentista y Colonial Renacentista Español fueron muy influyentes en la historia de Santa Cruz.

La arquitectura Misión Renacentista hace referencia al estilo Español o Misión, cuando Santa Cruz experimentó su primer contacto con los europeos. En ese momento los misioneros españoles que llegaron a la zona deseaban construir estructuras de estilo Barroco Español, como estaban acostumbrados a hacer en sus patrias de México y España.

Sin embargo, debido a la falta de materiales y mano de obra, no pudieron reproducir los detalles característicos, y terminaron construyendo estructuras simples pero robustas de adobe, piedra, madera, teja, y ladrillo, con vigas expuestas de madera y paredes gruesas.

El estilo Misión Renacentista fue prominente de 1890 a 1915 gracias a los avances en la técnica, resultando en una estética más limpia y elegante que la del estilo Español original.

Algunas de las características más importantes fueron: techos cubiertos con tejas de barro, grandes puertas arqueadas, etc. Las paredes estaban cubiertas con estuco y las estructuras contaban con aleros laterales que sobresalían.

El estilo Colonial Renacentista Español disfrutó de mayor popularidad entre 1915 y 1931. Aunque fue influenciado por el Misión Renacentista, así como los ornamentos arquitectónicos españoles, este estilo se superpuso un poco con la Misión Renacentista. En esa época muchos californianos estaban interesados en el estilo Español, debido a la apertura del Canal de Panamá y otros eventos en la cultura popular.

Algunas de las características del estilo Colonial Renacentista Español incluyen: hierro forjado, azulejos coloridos, y adornos de terracota o concreto. Los pisos tenían baldosas y eran de color rojo o marrón. Las persianas fueron usadas comúnmente para moderar el calor en los edificios, incluso había pequeñas terrazas o balcones.

Como ejemplos de ambos estilos arquitectónicos, se encuentran: Piedmont Court construida en 1912 y La Bahía Hotel.


Revise otras entradas sobre estilos tradicionales de arquitectura, siga los enlaces en la tabla a continuación.

Relacionados:

Para revisar entradas sobre estilos arquitectónicos de casas siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes ordenada para consultar con facilidad.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición de los contenidos teniendo en cuenta su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers