lunes, 9 de junio de 2008

Casa flotante de dos plantas.

google_ad_region = "test"

Las casas flotantes guardan perfiles diferentes en América y Europa.

Una de las características de las casas flotantes americanas es su desarrollo vertical. Hay viviendas sobre plataformas flotantes de 2 y de 3 plantas, en Norteamérica son frecuentes de ver. Se debe a que los cursos de agua, los puentes, los lagos y las costas marinas, permiten construir casas flotantes de más de una planta que permanecen estables. En América hay grandes ríos con puentes elevados, extensos lagos, y costas sobre mares calmos o brazos de aguas resguardadas, las casas flotantes pueden ser amplias y de varios niveles..

Por supuesto, hay excepciones y la casa flotante que aquí se muestra es una de esas excepciones porque se encuentra en Europa. Los más experimentados en Europa son los holandeses, tanto en casas barco como en casas flotantes.

Para revisar información más amplia sobre las casas flotantes siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Este video clip muestra el ingreso al agua de una gran casa flotante de dos plantas, pero esta vivienda elevada no es americana, está en Holanda. Arquitecto Piet Boon.



En el sitio web del arquitecto, también un artesano, podrá encontrar otra propuesta interesante de casa flotante. Arriba, vínculado a su nombre está el link que le permite acceder. 


Moderna casa flotante Contemporánea en Holanda con plantas acuáticas


En la foto que sigue se aprecia un sector interior de casa flotante contemporánea decorada por el mismo arquitecto con sus habilidades estéticas y de artesano.


Interior de casa flotante decorada con artesanía de Piet Boon
Vea también una casa flotante en los canales de Amsterdam y otra casa flotante en California, Norteamérica.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers