domingo, 8 de junio de 2008

Casa frente a la playa remodelada en California.

google_ad_region = "test"

Es una residencia junto al mar en Norteamérica que por necesidades familiares fue necesario extender.


Por ello se introdujeron cambios que hacen a su  función y también se realizaron modificaciones de la estética al diseño original.

Esta vivienda tiene características de diseño que definen en parte arquitectura californiana y por las cuales ha llegado a ser una obra que llama la atención.

La costa de California, particularmente al sur, tiene una importante vinculación con la arquitectura innovadora de los Estados Unidos.

Tanto a mediados del siglo pasado como en este, las obras de arquitectura que aquí se pueden ver ofrecen características para inspirar a otros profesionales, algunos que peregrinan al lugar, y otros a través de la divulgación de los medios.

Casa reformada
Acceso a la residencia
La reformas, extensiones, y renovaciones de casas toman cada vez más en cuenta la sustentabilidad. En California especialmente se pone mucha atención a las características que reduzcan el consumo de energía de una nueva casa o reformada, y en factores tales como el reciclado de los materiales, también en la promoción de materiales más ecológicos.

Más abajo hay un breve artículo sobre la arquitectura contemporánea y la sostenibilidad.

Para ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Escalera caracol agregada a la casa
Escalera exterior
Obra de  Kovac Architects. Hay varios proyectos publicados en su sitio de Internet.

Vea un proyecto de diseño emparentado, es una casa de playa tipo spa.

Revise la entrada sobre otra moderna casa en La Jolla, California, publicada en este mismo blog, siga el enlace.


El diseño arquitectónico de nuestro tiempo.

Desde la década de 1980 la complejidad de los edificios y las casas se incrementó en términos de sistemas estructurales, servicios, energía, y tecnología. El campo de la arquitectura se hizo multidisciplinario con especializaciones para cada tipo de proyecto, conocimientos técnicos, y formas de entrega. Además, se puso como prioridad que el proyecto cumpla con los estándares requeridos e inspire confianza.

Los procesos preparatorios para el diseño de cualquier edificio de importancia cada vez son más complicados, y requieren de estudios preliminares en cuestiones tales como: durabilidad, sostenibilidad, calidad, costos, y cumplimiento de las leyes locales.

Una gran estructura ya no puede ser producto del diseño de una sola persona, sino que debe ser el trabajo de muchos individuos calificados.

El Modernismo y Postmodernismo han sido criticados por algunos arquitectos que sienten que el éxito de la arquitectura no es una búsqueda personal filosófica o estética destinada a los individualistas, en cambio debe tener en cuenta las necesidades de la gente, y utilizar la tecnología para crear entornos habitables, con el proceso de diseño enriquecido por estudios de ciencias ambientales y sociales.

La sostenibilidad ambiental, o sustentabilidad, se ha convertido en un tema dominante que tiene profundo efecto en la profesión del arquitecto. Muchos desarrolladores que apoyan la financiación de los edificios se han educado para fomentar el diseño ambientalmente sostenible, en lugar de buscar soluciones basadas principalmente en el costo de las obras.

Principales ejemplos de esto se pueden encontrar en los diseños ecológicos, materiales biodegradables, y mayor atención al uso de energía. Este importante cambio también ha afectado a las escuelas de arquitectura, que decidieron centrarse más en el medioambiente.

La sostenibilidad en la arquitectura fue iniciada por Frank Lloyd Wright, continuada en la década de los años 60 por Buckminster Fuller, y en los 70 por arquitectos como Ian McHarg y Sim Van der Ryn de Estados Unidos, Brenda y Robert Vale en el Reino Unido y Nueva Zelanda.

Se produjo un incremento en la cantidad de edificios que buscan cumplir con los principios de diseño de construcción ecológicamente sostenibles.

Las prácticas sostenibles que se encontraban en el núcleo de la arquitectura vernácula, proporcionan cada vez más inspiración para desarrollar técnicas contemporáneas ambiental y socialmente sostenibles.

El sistema de clasificación del Consejo de Edificios Ecológicos LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) de Estados Unidos ha sido fundamental en esto. En la arquitectura de casas contemporáneas se pone mayor atención en la ecología y sustentabilidad de los proyectos.



Hay más casas de California para que compare. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers