domingo, 15 de junio de 2008

Casa granero contemporánea en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Es una vivienda nueva multipropósito ubicada en Pine Plains, Nueva York.


Es una casa granero contemporánea, construida en el año 2004 se llama Goodman House, de 4.500 pies cuadrados (418,06 m2) tipo Dutch barn, extiende el legado Moderno de la forma de las casas de aguilón (gable houses) radicales.

El aguilón es la parte triangular superior de la pared de una casa con techo a dos aguas, sector limitado arriba por las dos inclinaciones del techado.

El legado de formas arquitectónicas radicales de casas de aguilón en Estados Unidos comienza con la casa Low de la firma McKim Mead and White reinterpretada por Robert Venturi y continúa hoy en la obra de varios arquitectos contemporáneos.

Gran casa granero contemporánea en Estados Unidos
Goodman House casa granero en el Estado de Nueva York
Los Dutch barns son graneros tradicionales en Estados Unidos y Canadá, los más viejos y raros, en el presente los marcos de sus estructuras se reciclan, incluso desmontándolos y volviéndolos a armar en otro lugar, para convertirlos en viviendas.


Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa granero en el Estado de Nueva York vista de lado
Vista lateral de la construcción con varias ventanas al estilo Contemporáneo
Se puede considerar esto como una obra de preservación y reciclado arquitectónico, y es muy apreciada actualmente.

La casa de aguilón es la que se distingue por tener un cuerpo, o más, con techo a dos aguas. Tal diseño forma un triángulo entre la parte superior de la pared, en cada extremo y las dos caídas laterales del techo, en uno de esos muros está la puerta principal de acceso. Los graneros suelen tener este diseño.

Un granero reciclado como residencia en Estados Unidos
Perspectiva de la casa granero
Fue un diseño arquitectónico muy popular en América del Norte. La imagen típica es la del icono que señala una casa, suma de un rectángulo con un triángulo encima sobre el que se apoyan las dos pendientes del techo.

Perfil de casa granero contemporánea
Perfil de casa de aguilón
La casa impresiona como si tornara hacia afuera por el pasaje transversal a lo ancho del espacio interior. Es un paso para las brisas en el verano, en la temporada fría se convierte en jardín de invierno con persianas que se deslizan desde los lados y puertas ventana vidriadas que bajan.

Perspectiva de un sector de casa granero reciclado
Rampa y abertura de acceso lateral
Los propietarios tienen especial afecto por la madera antigua y buscaban un espacio interior muy amplio sin divisiones con techo alto sin mesaninas (entrepisos) ni particiones que normalmente sirven para estabilizar estas construcciones.

Se agregó a la estructura de madera una de marco de acero para estabilizarla, envolviendo todo el granero, de tal forma se aganó en estabilidad. Una pared tipo cortina con ventanas irregularmente distribuidas cubre por fuera el marco de acero.

Interior de la casa granero en NY, Estados Unidos
Amplio ambiente interior multipropósito
La relación entre espacios compartimentalizados y los abiertos, pequeñas y grandes ventanas, componentes estructurales refinados y rústicos, han creado un gran ambiente rico y variable para vivir, entretenerse, y exhibir arte del folclore.

Interior de una casa granero de gran tamaño en Estados Unidos
La estructura de un viejo granero tipo Dutch barn está a la vista en el interior de la casa
Arquitectura de Preston Scott Cohen Inc. en su sitio de Internet usted puede encontrar sus proyectos y el de esta casa. Esta obra se levanta en Pine Plains, NY, Estados Unidos.

Tres imágenes de modelos de casas granero
Tres ejemplos de casas granero contemporáneas
Las casas granero y las de granjero son dos tipos de construcciones residenciales que predominan en las tendencias de la arquitectura contemporánea de las zonas rurales en varios países de América del Norte, Europa, y en Australia.

Compare el modelo aquí expuesto con una casa de campo tipo granero en Michigan, siga este enlace.

Siga este enlace para ver la entrada sobre una casa de granjero en Dallas, Texas, la que se ve en la foto que sigue.

Casa de granjero en Dallas, Texas
Casa de granjero en Dallas

Lista de enlaces a entradas escogidas.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers