martes, 17 de junio de 2008

Residencia moderna con forma de caja en Austria.

google_ad_region = "test"

Esta es una casa moderna europea en tiempos contemporáneos, tiene forma de caja y su volumen principal predomina. 


En la fachada a la calle muestra el portón de la cochera y una ventana arriba, es de expresión mínima pintada completamente de color blanco.

A pesar de ser una casa de estilo Contemporáneo, esta residencia parece un tributo a las casas modernas de la primera mitad del siglo 20.

Sin duda está inspirada en esos diseños que en su momento tanto sorprendieron por el aspecto espartano.

Por un lado de esta casa austriaca se puede ver la caja de la escalera que comunica las dos plantas, está exteriorizada y su cielorraso es translúcido, por lo que recibe luz natural del día y emite luz artificial en la noche, creando un efecto llamativo en uno de los muros.

Vista en perspectiva con luz interior en la noche
Lo más destacable de este proyecto es la composición arquitectónica a partir del volumen central donde se desarrolla la casa. Hay un sentido del equilibrio y la armonía que llama la atención de inmediato. La síntesis es casi impactante y evidencia un diseño arquitectónico de calidad.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Arquitectura austríaca
Frente de la residencia
En una descripción simple, esta casa se parece a una caja de zapatos parada por un lado, a la cual se añadió la escalera afuera sobre una de las grandes superficies verticales. Hay pocas ventanas a la vista, pero hacia el interior de la propiedad las aberturas en la planta baja son muy amplias.

Proyecto de casa
Piscina exterior en el jardín de la casa
Además esta casa cuenta con un nivel parcialmente bajo tierra. El lote tiene un desnivel suave y la casa se levanta sobre pendiente positiva. Villa h en Austria del estudio Archinauten.com Casa construida en el año 2004.

Dos imágenes del interior caja de la escalera
Villa H es una residencia contemporánea con 220 m2 de superficie, fue diseñada en el año 2002 y completada en Mayo del 2004. Fue levantada sobre un terreno en pendiente en una área residencial
con vistas destacadas sobre la ciudad.

La estructura de dos plantas está ubicada en un lote de 890 m2 de forma triangular, entre dos calles, una muy ruidosa principal y otra hacia el sur típica de área residencial.

Esta casa exhibe un planteo claro, es una composición de sólidos, espacios vacíos, y transparencias relacionadas a un eje primario, la escalera en cascada.

La escalera está agregada por afuera al cubo blanco y lleva desde la entrada al espacio de la sala de estar y a la planta de los dormitorios. La cara norte de la estructura está prácticamente cerrada, pero el techo de vidrio de la escalera ofrece vistas de Linz.

El ruido de la calle y la vista de los curiosos se mantienen afuera. La cara sur de la casa está completamente abierta con vidrios, ofrece una amplia vista del jardín con la piscina. Dos columnas de acero que sostienen la planta superior fueron hechas lo más delgadas posible.

Desde un patio pavimentado con un roble, la puerta de entrada lleva al hall y de allí a la planta superior. La zona de los cuartos públicos con la sala de estar, comedor y la cocina en la planta baja es en realidad un amplio ambiente, open plan que se extiende afuera en las terrazas.

La escalera hacia arriba lleva a los cuartos privados, pequeñas aberturas enmarcan las vistas desde los espacios reservados. La cubierta exterior blanca y los volúmenes dramáticos de esta casa, junto a un sitio excepcional da a la Villa H su mérito.

El diseño interior sigue las ideas del cubo blanco más la escalera, todas las paredes y el cielorraso están pintados con la excepción de la pared de concreto a lo largo de la escalera, madera de roble y asfalto se usaron como materiales para el piso.

Vea más imágenes de este proyecto austriaco de arquitectura residencial en www.archinauten.com


Austria es un país europeo con elevado prestigio por su cultura. La Arquitectura Moderna también influyó en Austria, donde las obras del Barroco y Rococó, más las Neoclásicas que predominaban desde el siglo 18, fueron un buen motivo para dar una respuesta con diseños y estilo arquitectónico residencial moderno. Hoy se pueden encontrar en Austria obras de alto nivel.

Para ver otras casas y residencias modernas en Austria tenga en cuenta este enlace, hay una lista de proyectos y ejemplos publicados en este mismo blog de arquitectura.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers