sábado, 21 de junio de 2008

Casa Kuro negra dramática e inusual en el Japón.

google_ad_region = "test"

Conjugación en el diseño de aspectos tradicionales con una forma de estructura dramática y composición poética.


Esta casa de nombre Kuro se encuentra en la ciudad de Fukui, Japón, y su particular diseño es de los arquitectos Takuya Hosokai y Hiromasa Mori, más abajo hay una enlace a la página del proyecto en el sitio web..

El término Kuro en japonés significa negro y no es la única que puede verse en la arquitectura del país del sol naciente.

La terminación de los muros exteriores de esta residencia es en un tinte negro sobre madera, algo muy usado en la arquitectura japonesa ya desde la tradición misma.

La moderna casa rodeada de jardín oriental
La impregnación de la madera con sustancias oscuras no sirve a un propósito estético, aunque indirectamente aporta un valor para la terminación de la estructura, en realidad es por un producto que ayuda a preservar la madera.


Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Dramático diseño de una esquina de la moderna casa
Vista en perspectiva de una de las fachadas
Vista del interior open plan
Un ambiente con ventana exterior
Ángulos filosos y cortes en los espacios interiores
Open plan
Sector de la cocina en acero inoxidable
Detalle de arquitectura interior
Otro detalle arquitectónico
Cortinas interiores en amplios espacios
El nombre del proyecto es Kuro proyectado y construido entre 2006 y 2007 en Fukui, Japón. Es una residencia particular, tiene 161,80 m2. Hay una página en el sitio web de los arquitectos siga el enlace a la casa japonesa de diseño dramático pintada por fuera de negro.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers