viernes, 6 de junio de 2008

Amplia residencia contemporánea en San Pablo.

google_ad_region = "test"

Vivienda familiar de alto estándar en Brasil, se llama Casa Marrom, es un gran espacio para habitar y recibir muchos amigos con calidez.


Volcada hacia adentro, cerrada a la calle, es una residencia con piscina y varias dependencias invitantes. Como otras residencias de gran estilo, se extiende sobre un lote extenso y la superficie cubierta es también de gran tamaño.

En ese espacio participa la naturaleza desde el jardín con su césped, plantas, y árboles, vegetación abundante de un país tropical.

Conformada por volúmenes geométricos de ángulos rectos como cajas. La amplitud de las áreas sociales es destacable en este proyecto. Una casa grande que se corresponde con un país de gran territorio y gran cultura como es Brasil. Son los establecimientos agropecuarios e industriales, trabajando a escala, los que han creado una clase media alta y clase alta que invierte en arquitectura de calidad.

Residencia minimalista en San Pablo, Brasil
Frente a la calle con accesos para automóviles
Brasil tiene una valiosa herencia arquitectónica inspiradora, la obra de Niemeyer, hay arquitectos modernos talentosos que van sumando trabajos en una economía que crece y busca desarrollarse.

Vista del fondo de la residencia contemporánea en San Pablo
Fondo de la casa mirando al jardín
Muchas de las residencias destacables traducen el espíritu Moderno, hay obras contemporáneas evolucionadas y de conceptos definidos dignas de admirar en este país sudamericano. San Pablo, en especial, es una plaza en donde existen recursos económicos suficientes para que hagan su tarea arquitectos habilidosos de prestigio.

Terraza de residencia contemporánea en San Pablo
Amplia terraza con vista a la ciudad y el nivel más elevado
El diseño moderno y contemporáneo en Brasil tiene sus propias fuentes de inspiración desde hace muchos años. Gran influencia ha tenido en el país la escuela alemana con la Arquitectura Moderna. Hoy se ven obras contemporáneas orgánicas y minimalistas que permiten poner a este país en el mundo entre los que prueban capacidad de desarrollar un alto nivel arquitectónico.

Planta superior con celosías en las aberturas
Ventanas con celosía hacia el jardín de la propiedad
De esta obra no hay mayor información que las fotografías y datos que figuran más abajo. Pero las imágenes de sectores de la residencia permiten identificar ideas de diseño y reconocer materiales de construcción elegidos. Varias características de esta obra son inspiradoras, por ejemplo: la cubierta cobreada de la planta superior, y la piscina junto al área social de la casa.

Abertura de la sala al jardín de la residencia
Sala de estar amplia abierta al jardín
Usted podrá advertir que algunas características de esta casa son propias de residencias amplias contemporáneas y minimalistas que uno puede ver en la arquitectura residencial de otros profesionales o países. Es que la funcionalidad determina las formas de la casa, y más esto vale donde hay espacio suficiente y recursos económicos para construir las dependencias que sean necesarias.

Casa residencial contemporánea en San Pablo, Brasil
La piscina exterior acompaña un ángulo de la casa
El área del sitio es de 706 m2 y el área cubierta edificada de 638 m2, está resuelta en cuatro niveles. Residencia contemporánea Marrom diseñada por Isay Weinfeld, se construyó entre 2002 y 2004. Fotografías de Leonardo Finotti.

Un resumen del proyecto.

Es una amplia casa de 4 pisos construida para una familia de cuatro, una pareja con dos hijos. Personas informales, buscaban un lugar cálido, hogar confortable, donde pudieran recibir amigos y disfrutar juntos.

Desde la calle, unos escalones arriba se accede al nivel bajo de la residencia, ancho, donde están los espacios de uso común, living room. asientos, comedor y sala de la televisión, estos lugares fueron diseñados en sucesión y se abren al jardín, el patio, o incluso a la piscina, para integrarse completamente al espacio exterior

La privacidad está contemplada en este proyecto residencial brasileño, hay grandes puertas que se deslizan por recesos en las paredes y separan cuartos cuando es necesario. Todos los dormitorios y habitaciones familiares se encuentran en el primer piso, mientras que el tope de la casa cuenta con terraza transitable para ver los alrededores en amplitud.

El arquitecto autor es Isay Weinfeld, colaboró Domingos Pascali, jefe de proyecto fue Monica Cappa Santoni. Equipo de diseño: Flavia Oide, Fabio Rudnik, Sophia Lin,
Priscila Araújo.
  • Superficie construida 638 m²
  • Lugar Sao Paulo, Brasil
  • Año 2004
  • Fotos de Leonardo Finotti y Nelson Kon

El mapa interactivo a continuación le facilita a usted explorar esa zona populosa de Brasil, hay fotos y street views de Google para recorrer lugares de San Pablo.



Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers