miércoles, 18 de junio de 2008

Casa contemporánea de techos elevados en Japón.

google_ad_region = "test"

El diseño de esta moderna vivienda oriental con perfiles singulares, apela a principios de diseño ancestrales y aplica aquellos amigables del ambiente.


Se trata de principios de arquitectura elegidos para ambientes urbanos y rurales del Japón durante mucho tiempo.

Esta moderna casa japonesa del año 2006 se encuentra en un barrio suburbano donde las viviendas familiares conviven con pequeñas huertas.

El perfil de los techos está inspirado en la arquitectura tradicional japonesa, que da a los techos sobresalientes un protagonismo para señalar que abajo hay una casa, porque el techo es la parte que destaca a la distancia y  la más distinguible de las viviendas japonesas.

Por su estructura y diseño estos techos elevados aportan también luz y facilitan la ventilación del interior de la casa. El lote de la propiedad tiene una extensión de 231,69 m2 y 90,9 m2 fueron destinados a la planta de la casa, la suma de la superficie cubierta alcanza 124,92 m2.

Casa japonesa contemporánea con techos de corte tradicional
Un perfil de la moderna casa con evocación de arquitectura tradicional
Por dentro de la vivienda la arquitectura interior ha compuesto varios desniveles que definen distintos sectores funcionales de comunicación fluida. Los techos y el diseño interior hacen de esta casa una obra arquitectónica de valor para prestarle mayor atención y aprender a discriminar elementos en su estructura.

Casa moderna japonesa contemporánea de techos elevados e inspiración tradicional
Moderna casa japonesa contemporánea con techos de inspiración ancestral
La curiosa casa de techos en pico lleva por nombre Nora House y se encuentra en Sendai, Japón. Conceptos modernos y contemporáneos se combinan con la inspiración que viene de la arquitectura japonesa tradicional.

Interior de la residencia de madera
Vista de un sector del interior con nivel elevado
Por fuera de esta casa destacan las formas de los techos, y por dentro la complejidad de la estructura de madera de los techos con elevaciones como chimeneas.

Interior de la casa contemporánea japonesa sector de la cocina
Vista interior desde la cocina de la casa
El techo es gran protagonista de este diseño arquitectónico residencial y vale recalcarlo. Tiene singular belleza apreciable desde el interior por la complejidad de la estructura de madera, terminada con su aspecto natural. Los desniveles interiores también hacen de esta residencia familiar una obra original e inspiradora.

Techos de madera en la casa japonesa vista desde el interior
Amplios espacios interiores y techo de madera
La iluminación natural, sobre las paredes blancas, madera en pisos y techos, crea un ambiente claro, cálido y acogedor, que las imágenes lograr evidenciar como una atmósfera del interior.

Vista de un sector en el interior de la casa en Sendai, Japón
Otro sector del interior con desniveles
Cabe tener presente que la casa tradicional japonesa es de una sola planta, se desarrolla en un eje horizontal, y esta casa desde afuera lo parece, pero la altura de los techos dio espacio para diseñar desniveles, algo fuera de la tradición.

Interior de una moderna casa inspirada en la tradicional del Japón
Desniveles, techos de madera con luz cenital, y a la derecha un sector de la cocina
Obra de Yoshiharu Tsukamoto del Atelier Bow-Wow, sitio web www.bow-wow.jp este enlace lleva a la página del proyecto.

En el mapa satelital interactivo que sigue puede explorar la zona del Japón donde se levanta esta original casa.



Vea la entrada sobre otra casa moderna japonesa de diseño singular y estilo Minimalista, siga este vínculo.


Hay más contenidos donde encontrará ejemplos de proyectos y diseños arquitectónicos singulares para inspirarse, siga las sugerencias.



Vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers