lunes, 30 de junio de 2008

Casa modular piramidal en Canadá.

google_ad_region = "test"

Idea poco común, el diseño de Pyramodules es una propuesta original.


Una moderna propuesta de autoconstrucción en madera con diseño original.

Wildwood Design Co. ofrece a personas con pocas habilidades de carpintería la posibilidad de diseñar de un modo personalizado y construir su propio hogar desde proyectos sencillos de entender.

Por menos de un tercio del costo de una vivienda comparable, con un módulo simple o aproximando y vinculando módulos, se puede edificar a la medida de las propias necesidades, creando una vivienda con valor estético, estructuralmente calculada y energéticamente eficiente.

Fotografía de una casa piramidal
Vista de la fachada principal de una casa de dos módulos piramidales
La compañía produce principalmente gabinetes de gran calidad, y este proyecto ha quedado en el camino. Según todo lo indica la propuesta no prosperó.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Plano de la casa
Plano de uno de los módulos
Este tipo de diseños arquitectónicos era frecuente de encontrar en la segunda posguerra en Norteamérica, cuando irrumpieron proyectos originales de casos estudio y el Modernismo de mitad del siglo 20. Responde a las inquietudes de exploración y experimentación de arquitectos y también de individuos inquietos.

Interior de la casa modular
Maqueta del interior de un módulo habitable
Fuente: Pyramodules en Canadá. Sitio web de la firma de gabinetes www.wildwoodcabinets.ca

Si le interesa la visión de casas piramidales prefabricadas siga este enlace a la propuesta de una firma sueca.


Lista de enlaces a entradas escogidas.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers