miércoles, 18 de junio de 2008

Moderna casa japonesa negra tatuada por fuera.

google_ad_region = "test"

Una obra residencial urbana de doble función, muy original, que forma parte de una tendencia en la arquitectura, es la decoración gráfica exterior.


Mentalmente, siempre hay que dejar un espacio reservado para el asombro, y así encontrarse de pronto con una singular y original obra de arquitectura.

El asombro siempre se puede hacer un lugar en este terreno, aunque uno crea que lo ha visto todo y ya nada le va a asombrar.

Esta original y compacta residencia está ubicada en Jingumae, Shibuya-ku, Tokio, la obra fue completada en junio del año 2007. La casa Sin Den fue diseñada por la firma de Tokio Klein Dytham Architecture, el proyecto se plasmó satisfacer la demanda de una pareja joven con un bebé, como su espacio de vida con salón de peluquería.

Perspectiva del frente de la casa negra tatuada
Este salón de diseño de punta atrae a aquellos que tienen igual estilo, por lo que se identifica externamente. Puede que usted considere que los tattoos y stickers en las paredes no son una tendencia hot en los diseños de interior, pero esta arquitectura de aspecto caja negra con nítido diseño gráfico de finas lineas blancas es un ejemplo de uso del tatuaje como innovación.

Puede ver estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Una fachada tatuada
Desde dos puntos de vista, dos fachadas contiguas, el exterior de esta moderna construcción de aspecto contrastante expone un tatuaje extendido de lineas blancas curvas elaborados como una encaje fino que surge de una cabeza femenina.

Otra perspectiva desde el frente de la casa
Este proyecto desarrollado para una pareja joven con un bebé, como su espacio de vida y salón de peluquería, espacio de trabajo, es un salón que se destaca muy nítido y atrae a los que se identifican con el estilo y buscan un sitio reservado en el barrio.

Fachada a a calle con una ventana oscura tatuada
Para diseñar una casa perfecta para esta familia, estudiaron la altura y formas posibles para el lote de 50 m2.

Los estudios para el proyecto llevaron a dar forma a una edificación peculiar, original, e innovadora, un volumen negro como una caja con imágenes gráficas marcadas en lineas blancas que muestran una mujer con flores, plantas, y otras figuras.

Detalle del tatuaje
Contrario a su fuerte apariencia exterior, el interior de esta curiosa casa de doble función crea un clima perfecto para la joven familia, tiene colores naturales destacados con la luz natural que ingresa por las ventanas.

Fachada principal a la calle
El área de la ciudad donde se encuentra esta casa, Jingumae, tiene su propio clima creativo, distinto al de Harajuku, Aoyama y Shibuya. Hay gente con su propio estilo, muy evidente, y su visión de la moda, y su estilo de vida tiene inyectado las vivencias excitantes y creativas en el área.

Fachada a la calle en la noche
Así como los tatuajes sobre los cuerpos de las personas destacan algo de su identidad y las diferencia entre otras, también ocurre con esta casa que además de verse como un masivo volumen negro soporta una gráfica muy distintiva relacionada con la actividad en el interior y además un estilo de vida.

Interior de la casa donde se advierte el tatuaje en el vidrio de una abertura
El nombre de este proyecto es Sin Den obra de Klein Dytham firma de arquitectura con base en Tokio, el enlace lleva a la página en su sitio de Internet.

El mapa satelital interactivo a continuación está centrado en el área de Tokio donde la casa se levanta, hay zoom, fotos, mapa de calles, y street views.


Los enlaces sugeridos que siguen le ayudarán a entender mejor la arquitectura japonesa de la actualidad.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers