jueves, 19 de junio de 2008

Casa Nómade de módulos prefabricados en Austria.

google_ad_region = "test"

Vivienda que se transporta en camión y se arma con módulos para instalar rápidamente en el sitio, y también puede ser trasladada en partes a otro lugar.


Es un producto austriaco, y su concepto modular está dado por la cubierta de bordes redondeados que envuelve un espacio habitable como si fuera una cápsula.

Simplemente agregando módulos en un eje se expande la casa a necesidad.

Usted puede verificar la idea en el par de configuraciones renderizadas, a continuación de la primera foto en esta entrada.

La extensión en un solo eje permite alcanzar superficies cubiertas muy amplias y contar con espacios abiertos, patios, para acceder a aire y luz natural.

Los cantos redondeados no son una sofisticación moderna de su diseño, o denotar que se trata de una caja apoyada en el suelo, usted debe saber que, internamente, las superficies curvas contribuyen a la eficiencia energética, puede pensar en la casa domo para entender mejor el concepto que está en juego.

Casa modular austríaca
Un modelo de casa modular básica para una o dos personas
Sin duda estas viviendas así presentadas se ven muy modernas, están alineadas con las tendencias contemporáneas e incluso podríamos afirmar que hay algo futurístico de inspiración, pero tenga en cuenta que se producen en el centro de Europa, donde las temperaturas invernales son muy acentuadas y la acumulación de nieve realmente importante.

El diseño entonces por la forma simplemente, contribuye en una muy buena medida, junto con el aislamiento a mantener temperaturas interiores muy confortables empleando un equipamiento de calefacción de menor consumo.

Renderizado de dos configuraciones de viviendas hechas con módulos
Dos configuraciones con módulos y medio módulo
Está probado que una vivienda muy aislada puede mantener adentro la temperatura con el calor de los cuerpos de sus ocupantes.

Fachada de una casa prefabricada modular austríaca NOMAD
La fachada es original, contemporánea, y llamativa
Vista de la casa modular desde los fondos
El patio se forma en el espacio en L creado por la adición de medio módulo
Interior de una casa modular
Vista amplia desde el interior del comedor, la sala, y el patio
Las imágenes facilitan revisar este concepto que ha logrado sistematizar la construcción de viviendas con superficies ajustadas a presupuestos y necesidades. En cualquier caso hay espacio interior suficiente, abundante luz natural y aireación para ventilación cruzada en la temporada cálida.

Los vidrios dobles o triples asegurando el nivel de aislamiento adecuado para las amplias superficies transparentes de las aberturas generosas contemporáneas. Con las puertas ventana abiertas se logra una fluidez entre el interior y el exterior de la vivienda.

Vista de la cocina de la casa modular austríaca
Cocina de diseño contemporáneo
Los módulos cubren 11 m2 y es posible extender la superficie en cualquier momento sumando otros, también es factible cambiar la ubicación de los módulos para lograr una configuración diferente. Se comienza con una configuración básica de 22 m2 con dos módulos, uno contiene la cocina, el baño, y con el otro se completa el área de uso común (comedor y sala) y un dormitorio.

Evaluando ecológicamente estas casas se comprueba alto estándar en los materiales y un trabajo de construcción de alta precisión.

Los interiores se pueden encargar a gusto y necesidad personal. Todas las instalaciones están integradas: tubería de agua, tendido de cables eléctricos, e instalaciones sanitarias, también el sistema de aire acondicionado. El consumo en energía está reducido con el empleo de una bomba de aire caliente.

Configuración habitable con medios módulos NOMAD
Cabaña de verano o casa de huéspedes
Las terminaciones exteriores vienen en una amplia variedad para elegir. Hay módulos adicionales para entrada, terraza, y cochera. Estas casas pueden instalarse en lotes pequeños de 200 m2. Son ideales para emprendimientos como los parkeos en alquiler o leasing de los norteamericanos para las casas trailer (móviles).

Remover y transportar las partes es fácil con la ayuda de camiones estándar. Requiere de soluciones simples para las fundaciones, ya que toda la estructura está integrada. En dos a tres días se puede ensamblar y queda lista para ocupar.

En el vídeo clip de abajo puede verse el proceso completo desde la fundación, el arribo de los módulos y el rápido armado en el lugar.



Visite el sitio web Nomadhome.com este producto austriaco tiene pretensiones de imponerse en mercados europeos y ubicarse entre la oferta global.


Sobre las casas modulares prefabricadas.
La vivienda en módulos es un producto incomprendido. A pesar de su crecimiento constante de ventas, la industria de la casa modular sigue peleando con la mala publicidad que le da la gente. 
La construcción de casas modulares ecológicas, y el compromiso continuo por educar a los consumidores, ayuda a mejorar la percepción que tiene el público por esta prometedora alternativa de vivienda. 
La educación continua es de gran valor. La industria de la casa modular sigue luchando para sacudir las comparaciones con las casas móviles en los Estados Unidos, y es igualmente confrontada por los consumidores desinformados, que perciben a las casas modulares como algo barato. 
Aunque el proceso de construcción de las casas modulares genera menos residuos, requiere de menos tiempo, y puede ser un poco más económico, pero en realidad el producto final no es para nada barato, y los defensores de la industria están dispuestos a comunicar esto, aunque impresione como una desventaja. 
La verdad es que las casas modulares pueden llegar a costar lo mismo, o aún más, que una casa de construcción tradicional. 
Estas estructuras se construyen con más materiales, las fábricas emplean lo último en tecnología para el proceso, pero las casas son lo suficientemente resistentes como para aguantar huracanes. 
A través de los esfuerzos de fabricantes y constructores, los conceptos erróneos son transformados metódicamente. Hay clases y seminarios para enseñar los beneficios de las casas modulares
Estas oportunidades educativas impartidas a constructores, consumidores, y profesionales del sector inmobiliario, enseñan los beneficios económicos y ambientales de la construcción modular, además de destacar la idea más importante, que es: la casa modular no se ve diferente a una tradicional. 
Las casas modulares son más ecológicas. Está bastante bien establecido que la industria de la casa modular tiene especial interés en la ecología. Las estructuras construidas en fábricas producen menos residuos, mantienen la madera seca y libre de moho, y garantizan casas con mayor eficiencia energética.  
El interés por la naturaleza está ayudando a los constructores modulares a promover sus productos. Una casa construida en una fábrica, bajo techo, está a sólo un 15% de recibir la certificación LEED, esto refiere al United States Green Building Council’s Leadership in Energy and Environmental Design (LEED-H), un programa de certificación para las estructuras residenciales.
Editado por Héctor H. Zorrilla.


Compare con un proyecto antecedente de los años 70 con material plástico y formas modulares como gajos para construir viviendas modernas en las montañas de Suiza, siga este enlace.

Casas plásticas modulares de los años 70 en Suiza
Casas plásticas modulares

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers