miércoles, 18 de junio de 2008

Casa sustentable que gira siguiendo al sol.

google_ad_region = "test"

Es una residencia cilíndrica moderna sustentable levantada en Alemania, se orienta automáticamente.


Esta casa es la residencia personal del arquitecto que la diseñó, Rolf Disch.

Tiene una pantalla colectora solar en el tope que sigue los movimientos del sol pero también la casa completa se orienta hacia el sol.

Hay tres niveles de aberturas vidriadas con ventanas de tres láminas que permiten inyectar gas en invierno y actúan de aislante eficiente.

Hay otra entrada sobre esta casa y una segunda casa semejante levantada también en Alemania, es de otra casa solar redonda extremadamente eficiente en términos energéticos, siga el vínculo para informarse.

Helio House
Casa alemana sustentable redonda solar giratoria
Los tubos que se ven, formando los balcones, no son simplemente barandas, funcionan también como tuberías para calentar agua. Se encuentra en Alemania fue completada en 1994.


Revise otros contenidos sobre sustentabilidad y casas en este vínculo.

Casa que gira con el sol
Detalle de la base de la casa que gira siguiendo al sol
Por favor, vuelque su inquietud por escrito en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de lo publicado, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta que sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers