domingo, 29 de junio de 2008

Casa californiana reformada por Brad Pitt.

google_ad_region = "test"

Puede que muy pocas personas tengan conocimiento de la afición de esta estrella de Hollywood por la arquitectura y el diseño.


Así como hubo grandes arquitectos del siglo 20 que nunca completaron estudios formales pero fueron movidos por su pasión, esta estrella de Hollywood, actor de películas, muy popular, está fuertemente motivado por el diseño y la arquitectura.

Aquí va una muestra de lo que pasa por su cabeza y ha podido plasmar en la reforma de una moderna casa de su propiedad que se encuentra entre las residencias de los artistas de cine en California.

Su medio de vida es la actuación y es uno de los grandes muy bien remunerado, con mucho trabajo, pero se hace un tiempo para actuar en el terreno que le apasiona y lograr obras, por ejemplo la reforma de una de sus propiedades una valiosa residencia californiana.

Brad Pitt visitando obra de arquitectura residencial en construcción
Brad Pitt visitando obra de arquitectura
El actor Brad Pitt tiene una gran inclinación por la arquitectura, el diseño y la decoración, y en las imágenes aquí expuestas de una de sus casas, ubicada en Hollywood Hills, se pueden apreciar reformas realizadas según su indicación, en colaboración con la firma de arquitectura GRAFT.

Residencia de Brad Pitt en Hollywood Hills
Gran residencia de varios volúmenes en Hollywood Hills
"Lo más importante que he aprendido con esta casa es que usted tiene que dejar de lado muchas grandes ideas por el bien de la armonía. Amo de la arquitectura que es esa gran obra que puede estar en el interior. Creo que eleva el alma y afecta la forma de pensar". Dijo Brad Pitt.

Este hombre no fue a la escuela de arquitectura en una universidad pero se involucró en varios proyectos concretados, obras realmente construidas, y si bien él no hizo ni hace de arquitecto o constructor tuvo un papel importante en cuanto a la toma de decisiones por las concepciones y diseños.

Casa modernista de Brad Pitt en Hollywood Hills
Interior de casa en Hollywood Hills reformada por Brad Pitt
Claro está que han surgido voces críticas sobre esta participación del actor en un terreno donde hay quienes lo han interpretado como una intromisión, por la carencia de estudios formales, al no ser un arquitecto licenciado.

Pero la argumentación que se impone, en su defensa, es que grandes maestros de la Arquitectura Moderna como Le Corbusier, Mies Van Der Rohe, y Frank Lloyd Wright, tampoco habían completado estudios académicos, y no solamente crearon obras sin el título de arquitectos, también desarrollaron conceptos y conocimiento que hoy se enseñan en las facultades de arquitectura, algunos como verdades reveladas.

Casa modernista en Hollywood Hills reformada por Brad Pitt
Otro ambiente de la casa del actor norteamericano
También Brad Pitt ha contribuido con la arquitectura en los Estados Unidos a través de sus acciones para ayudar a la recuperación de New Orleans apoyando el programa Make It Right para desarrollar y construir prototipos de casas.

Participan también estudios de arquitectura y profesionales muy prestigiosos MVRDV, Morphosis, y Shigeru Ban, quienes desarrollaron 13 prototipos para una etapa de construcción de un barrio de 150 viviendas.

Y a pesar de su carencia de formación académica esta estrella de Hollywood ha recibido un premio de reconocimiento en arquitectura, se trata de un título honorífico, entregado por una universidad de Estados Unidos muy renombrada.

Casa modernista en California propiedad reformada por Brad Pitt
Interiores modernos
Cabe reflexionar que mientras algunas personas estudiaron pero nunca construyeron, ocurre que otros han proyectado y pudieron ver en pie sus concepciones arquitectónicas sin haber cursado estudios formales.

En 2008 fue anunciado un proyecto para la construcción de un hotel y resort en Dubai de 800 habitaciones a cargo de la firma GRAFT de Los Angeles, California, donde iba a participar el famoso actor.

Inversión inmobiliaria donde participa Brad Pitt en la inspiración de los diseños
Imágenes del proyecto de hotel en Dubai
El actor incluso se ha relacionado por algunas obras con Frank Ghery arquitecto estrella. La imagen que sigue es una de las que más ha trascendido en el periodismo por esta faceta y muestra el rostro de Brad Pitt junto a la vista de un sector de la residencia reformada, modernizada, en Hollywood Hills. Él ha expresado que mientras la actuación es su carrera, la arquitectura es su pasión.

Casa modernista norteamericana y rostro de Brad Pitt
Brad Pitt y un sector de su propiedad californiana
Cabe tener en cuenta que hay arquitectos muy exitosos que provienen de otros campos no relacionados, por ejemplo las finanzas. Por Brad Pitt se puede decir que Hollywood y la arquitectura no se llevan mal, un persona fuera de la profesión que enseña sobre cómo originar, desarrollar, y financiar un proyecto interesante, con gran ventaja por su popularidad.

En el mapa satelital interactivo a continuación usted puede explorar Hollywood Hills, hay zoom, fotos, plano de calles, y street views.



Hay otro artista que se ha desempeñado en la música popular y alcanzó mucho éxito, es Lenny Kravitz ahora dedicado al diseño, especialmente el vinculado al diseño de interiores.

Cerámica de pared diseño Lenny Kravitz
Moderno diseño de cerámica para paredes del famoso Lenny Kravitz

Por revisar entradas sobre otras residencias de famosos siga este enlace, encontrará una lista de las aquí publicadas.

Vea otras casas de buen diseño y de firmas de arquitectos de renombre, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por el correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers