jueves, 26 de junio de 2008

Casas rústicas de piedra en León España.

google_ad_region = "test"

Viejas moradas de materiales naturales y arquitectura vernácula.


Las casas rústicas como esta en Babía, León, España, se buscan para restaurar y ofrecerlas al turismo y como casas para pasar las vacaciones.

 La vivienda de piedra se ubica en un pueblo pequeño rodeado de montañas y praderas, ideal para hacer en ella reformas y convertirla en casa de vacaciones, la de la imagen tiene unos 90 m2 por planta.

Hay ventajas y también desventajas al asumir una rehabilitación de una estructura de este tipo. Es conveniente conocer de su construcción tradicional y respetar algunas de sus características propias de arquitectura vernácula.

Vivienda rústica
Perspectiva de la planta superior y el acceso
Semejantes a esta casa son las masías, construidas enteramente de piedra y particularmente de piedra seca.

Para ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Construcción de piedra
Un perfil que expone un muro de piedra
Para consultar contenidos que informan y muestran fotos de casas de pueblo siga este enlace. Las fotos que siguen corresponden a otras casas rústicas de piedra en León.

Casa rehabilitada del siglo 19 a 60 km de León
Casa rural de piedra y madera en León
Pajar de piedra en las montañas del Esla

Revise la lista de entradas sobre casas de piedra, siga este enlace.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers