sábado, 28 de junio de 2008

Casa Sagrada arquitecturas tipo rancho y japonesa combinadas.

google_ad_region = "test"

Los propietarios deseaban que fuera una obra con características orientales combinadas con las occidentales.


Se desarrolló sobre una pequeña edificación envuelta con otras y limitada en altura por las regulaciones edilicias del lugar, toda la casa se despliega en una planta.

Los diseños de estilos tradicionales son revisados y tomados por los arquitectos norteamericanos para clientes inmigrantes, también por trabajos en países de Oriente, y por fascinación personal de los profesionales.

Esta es una estructura caracterizada por un núcleo redondo y dos alas donde se combina arquitectura vernácula japonesa con norteamericana del sudoeste de los Estados Unidos, Nuevo México.

Casa Sagrada fue un proyecto del estudio Archaeo Architects en el cual los arquitectos tuvieron que asumir un desafío único. La familia propietaria buscaba edificar una casa en una propiedad de 20 acres con muchos árboles.

Acceso y garajes de la Casa Sagrada
Se debían conservar tantos árboles como fuera posible para preservar el paisaje natural. La estructura debía levantarse en un sector rocoso en una pendiente de colina por lo que actuó como uno de los factores más importantes para el despliegue de las plantas y la forma de la casa.

Detalle del diseño arquitectónico combinado
Además la familia deseaba combinar la arquitectura de Asia y la sudoeste de los Estados Unidos acorde al estilo de Nuevo México. Los arquitectos encontraron inspiración en la arquitectura tradicional japonesa eligiendo techos inclinados y uniones de madera trabajada a mano.

Combinación de ventana redonda oriental con arquitectura de rancho de Nuevo México
Galería de la casa rancho con aspectos orientales
Vista de la casa en la ladera de montaña con entorno de bosque
En las imágenes se comprueba un cuidado al detalle del diseño para guardar equilibrio, el que una vez plasmado no parece difícil pero sin duda parte de una propuesta no usual, posiblemente esta sea una obra de combinación de arquitecturas única, por lo que hay que pensar en un gran desafío para los arquitectos.

La residencia es un conjunto de volúmenes integrado al terreno
Observe que en algunos sectores predominan las formas de diseño de inspiración oriental y la iluminación tiene un papel importante para crear el clima de oriente en otro lugar, el sudoeste de los Estados Unidos.

Detalle de un extremo de la casa
En algunos sectores los elementos que inspiran aspectos orientales son mínimos, apenas detalles, esto es especialmente válido en el exterior.

Sector exterior de un ala
Una puerta exterior de inspiración japonesa
Las vistas desde la casa son espectaculares, especialmente desde la galería curva que es parte del núcleo central de la estructura, espacio de gran tamaño donde se ubica la sala principal.

Sala de estar con chimenea
Comedor de la residencia
Un nicho en la pared con imagen de culto a Buda
Paso de abertura redonda y cuadros con pinturas japonesas
Un dormitorio de cama doble
Gran dormitorio ambientado con diseños orientales
Acceso a la cocina abertura redonda oriental
Gran cocina contemporánea de alto estándar
En tiempos modernos se conjugan en esta obra dos tradiciones dispares, plasmadas en la arquitectura vernácula, el rancho del sudoeste de los Estados Unidos con aspectos de identidad de las villas tradicionales japonesas, mientras hay aspectos contemporáneos identificados con las necesidades del confort moderno.

Un lavamanos de uno de los baños
El vídeo que muestra muestra esta original residencia norteamericana resuelta por solicitud de los clientes con una fuerte e inconfundible inspiración oriental.



Se tomaron como modelos inspiradores la villas tradicionales japonesas, usted encuentra varios aspectos y detalles japoneses en el diseño exterior e interior. El nombre de este proyecto es Casa Sagrada porque se trata de un espacio de culto familiar por la tradición y tanto la arquitectura como el diseño interior debían reflejar ese propósito, uno que va más allá de un estilo de vida

Plano arquitectónico de planta de la residencia
Obra de un estudio de arquitectura de Santa Fe que publica la Casa Sagrada en su sitio web, ubicado también en Nuevo México, Estados Unidos.




Mire por más contenidos en la siguiente lista en la tabla a continuación.

Relacionados:

Vuelque su opinión en un comentario al pie. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los nuevos posteos inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers