martes, 3 de junio de 2008

Casa solar de contenedores en Estados Unidos.

google_ad_region = "test"

Es un proyecto de estudiantes universitarios norteamericanos de la Universidad de Colorado, para la competencia anual de casas con energía solar.


Fue presentada en la edición 2007 del Solar Decathlon. Usa materiales reciclados más elementos fotovoltaicos para calentar agua y obtener energía eléctrica.

Aunar el concepto de reciclado con el de sustentabilidad a través del aprovechamiento de la energía solar es un doble acierto. Aún en una etapa de prototipo este modelo puede servir de inspiración para quien busque construir una cabaña.

El diseño de esta cabaña contempla el aprovechamiento de las formas de la estructura para optimizar el uso de energía, los materiales al reciclar, y la circulación cruzada del aire en su interior.

De tal modo con recursos básicos e ingeniería se logra una vivienda pequeña funcional con un proyecto que puede llegar a tener un costo accesible.

Contenedores
Casa sustentable hecha de contenedores
Disminuye en más del 60% los costos de energía de una casa convencional. También obedece a conceptos bioclimáticos. Revise más información sobre Vivienda fabricada con contenedores.

Casa solar
Vista en perspectiva de la casa
Hay una entrada que reúne lo publicado en este blog y en el sitio web asociado sobre este tema que está en promoción, los contenedores son elegidos por sus ventajas como material ecológico y por la sustentabilidad.

Si desea ampliar información de arquitectura sustentable siga el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes para consultar ordenadamente.

En la lista a continuación encuentra un puñado de contenidos escogidos que le sugiero revisar, siga los enlaces.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de la entrada o plantee su duda. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers