sábado, 21 de junio de 2008

Casa contemporánea ecológica solar en Australia.

google_ad_region = "test"

Proyecto Caulfield en Victoria, diseño con un concepto de sustentabilidad para aprovechar el sol como recurso de energía. 


La orientación hacia el norte maximiza el calentamiento natural a través de la ganancia pasiva de energía solar. Una pared como espina curvada provee una masa termal interna.

La inserción de patios maximiza el enfriamiento pasivo a través de ventilación cruzada y el espacio de dos niveles abiertos alrededor de la escalera actúa de chimenea termal, removiendo el exceso de calor en el verano al derivar el aire caliente, fenómeno conocido como Stack effect.

Un calentador de agua a gas está integrado con el sistema hidrónico de calefacción en el piso de concreto, lo que provee de una calefacción muy eficiente.

Casa residencial contemporánea sustentable en Victoria, Australia
Perspectiva de una casa contemporánea de techos volados en Australia
El diseño es sensible a las necesidades religiosas del cliente incorporando ambientes y equipamiento para preparación de comidas, visitantes ortodoxos y festivales de celebración.

Casa solar pasiva
Interior de la casa sustentable australiana
Arquitectura solar pasiva
Perfil del impactante diseño de los techos
Casa australiana
Vista en perspectiva del sector con jardín
Open plan con sala y comedor en el interior de la casa sustentable en Victoria, Australia
Un gran ambiente alargado con sala de estar y amplio comedor
Obra del estudio australiano Zen Architects este enlace lleva a la página del proyecto en su sitio web.


La lista tiene enlaces a un puñado de entradas escogidas.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con las novedades, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers