lunes, 23 de junio de 2008

Casa moderna sustentable sobre pendiente en Australia.

google_ad_region = "test"

Casa completada en el año 2007 en Brisbane con características de diseño ecológico. 


Es el segundo proyecto de este tipo del estudio de arquitectos Bligh Voller Nield Architecture, obra del año 2007.

Una casa sustentable aprovecha eficientemente la energía, se provee de agua y puede eliminar residuos sin contaminar y además genera la energía que consume por ejemplo con paneles solares.

Las casas bioclimáticas sustentables son ahora un paradigma en la arquitectura.

El diseño para este proyecto, según los arquitectos, fue concebido para establecer un nuevo modelo de referencia en la arquitectura ecológica de los subtrópicos. Inspirador para el futuro inmediato,
se trata de una residencia ecológicamente sensitiva, eficiente en el consumo de energía, también con el uso del agua y promueve un hábitat saludable.

Frente de la residencia con su rampa de acceso
En Australia, el gobierno y la industria se asociaron para construir un buen número de casas sustentables en Queensland como parte de las actividades del Año del Medioambiente, proyectos de casas sustentables.

Vea estas imágenes sobre fondo oscuro en una galería, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa australiana
Casa sustentable australiana
Un objetivo clave de la iniciativa fue demostrar y promover la importancia de invertir en diseño sustentable a nivel de las propiedades particulares y en el nivel de la comunidad, para incrementar la demanda de los propietarios y constructores.

Este diseño respeta el valor ecológico intrínseco de la vegetación nativa, hábitats de animales y la naturaleza del corredor del Río Brisbane. Lea sobre diseño ecológico sustentable de casas, en otra entrada, siga el enlace.

Residencia en Brisbane sobre pendiente negativa
Sector de la cocina en el open plan
Patio interior integrado al open plan
El diseño de esta residencia se propuso hacerla elegante, contemporánea, propia de Queensland, y con una atmósfera subtropical.

Es una casa ecológica, saludable, que minimiza el impacto sobre el ambiente y promueve el uso de los recursos con responsabilidad. Esta casa tiene espacios que son a la vez interiores y exteriores, fueron inteligentemente integrados.

Pasillo interior
Sala de estar y patio interior
Baño principal
Escalera interior
Estudio Bligh Voller Nield Architecture este enlace lleva a la página del proyecto en su sitio de Internet. En los enlaces a continuación encuentra entradas de otros proyectos australianos con conciencia ambiental.


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers