AdSense

sábado, 7 de junio de 2008

Casa Usoniana obra de Frank Lloyd Wright año 1950.

google_ad_region = "test"

Un diseño arquitectónico norteamericano para hacer viviendas modernas.


Esta casa es otra expresión del Modernismo de mediados del siglo 20 en América del Norte

Fue diseñada por Frank Lloyd Wright para Isadore y Lucille Zimmerman, en New Hampshire.

El famoso arquitecto de los Estados Unidos buscó diseñar una casa eficiente, compacta y económica para la época, año 1950.

Zimmerman House es el nombre de esta residencia en Manchester, New Hampshire, ubicada en el 223 de Healther Street, un área residencial en el borde norte de Manchester.

Es una casa Usoniana diseñada en 1950 por Frank Lloyd Wright para el Dr. Isadore y Lucile Zimmerman. Tiene una estructura de un solo piso organizada alrededor de una gran chimenea en forma de L ubicada en el centro, cubierta por un techo que sobresale con aleros pronunciados.


Vista de la extensa desde el parque de la propiedad
El término Usonian viene de una abreviación por United Sates of North America. Frank Lloyd Wright aspiró a crear un estilo democrático y distintivo que fuera accesible para aplicar a las casas de la gente común.

Vea estas imágenes en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa Usoniana
Perspectiva de la casa Usoniana
Las habitaciones están ordenadas en una linea menos una. Wright rediseñó la casa en torno a una roca justo fuera a la altura de la entrada. La mayoría de los diseños originales de Wright en el interior están intactos, incluso los pisos de concreto, los trabajos en madera de ciprés, y los tapizados.

Fachadas de la casa de arquitectura norteamericana
Wright incluso diseñó un lugar especial para disfrutar de la música donde pueden ejecutar instrumentos cuatro músicos. Se hacen visitas guiadas organizadas por el Currier Museum of Art. Esta casa fue listada en el National Register of Historic Places en 1979.

Vista del acceso a la casa
Wright diseñó la casa, los interiores, el mobiliario, los jardines e incluso el buzón del correo. En el año 1988 los propietarios dejaron la propiedad al Currier. 

Ventanas de galería
Así la casa y sus jardines fueron abiertos al público para visitar de tal modo que es posible ver como vivía una familia en los años 50 y 60. Incluye la colección de arte moderno personal de la familia Zimmerman, y esculturas.

Cocheras y puerta de acceso
El interior es tan sorprendente como el exterior, predomina la madera y el ladrillo vista. La chimenea en el centro impresiona como una pieza de diseño perfecto.

Vista interior sala de estar con moderna chimenea
La Casa Zimmerman es un verdadero trabajo de arte. La única casa de FLW abierta al público en Nueva Inglaterra, y es uno de los pocos edificios de Wright en manos de un museo de arte.

Cocina restaurada y actualizada
Revise entradas sobre casas en los Estados Unidos, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá consultar fácilmente.

Numeración de la dirección de la casa
El Currier ofrece a los visitantes la posibilidad de explorar y descubrir la Casa Zimmerman como parte de un tour reservado que arranca en el museo. Es necesario registrarse con anticipación dado que los espacios son limitados.

Plano de planta de la Casa Zimmerman
Algunos consideran que esta casa es una versión simplificada de su estilo Prairie. Información en architecture.about.com



Lista de enlaces a entradas escogidas.


Hay otras entradas en este mismo blog de arquitectura con muestras de estilos de casas. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados: 

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers