viernes, 6 de junio de 2008

Casa V residencia estilo Contemporáneo en Croacia.

google_ad_region = "test"

Ejemplo de desarrollo arquitectónico sobre uno de los ejes, el horizontal. Cuenta con una planta elevada para las dependencias privadas. 


El eje horizontal de esta construcción residencial es muy largo, se estableció un ángulo abierto aparentemente a la mitad de su extensión, así se definen dos alas casi simétricas en el sector más extenso.

Sobre un terreno elevado se levanta lo que es una gran vivienda familiar con forma de V abierta. Pero hay un tercer volumen unido a una de las alas, que corresponde a otro sector destinado para actividad comercial.

La arquitectura en los países de Europa del Este destaca en el presente por diseños contemporáneos y vanguardistas. Los volúmenes de las viviendas suelen ser cúbicos o con formas de caja con espíritu moderno.

Casa V residencia contemporánea en Croacia
Vista en perspectiva de la casa desde un extremo
Las fotografías de su arquitectura en perspectiva permiten advertir las proyecciones en el terreno de esta obra residencial en Croacia.

Por fuera de la V los muros exteriores muestran ventanas angostas verticales, y del otro lado hay ventanales de piso a techo, más un prolongado balcón volado (terraza) para la planta superior que ayuda a definirla en esas fachadas.


Residencia contemporánea en Croacia con local comercial
Fachadas a la calle del conjunto arquitectónico
El diseño arquitectónico aquí es a simple vista sencillo, y el largo de las dos alas le dan a la casa aspecto magnífico. Hay un ángulo más en una de las alas, y desde otro punto de vista se advierte la existencia de un ala más, a la izquierda en la foto inmediata superior. Para comprender mejor esta descripción vea el plano más abajo.

Casa moderna alargada estilo Contemporáneo en Croacia
Vista de la fachada opuesta con ventanas verticales angostas
En lugar de la forma típica de una vivienda, esta construcción residencial parece un pabellón, o un edificio de locales comerciales y oficinas. Sin embargo, saber que se trata de un residencia permite comprender mejor la intención del diseñador dándole un aspecto imponente a la edificación.

Casa contemporánea en Croacia de 3LHD architects
Vista nocturna de la casa con ambientes vidriados en la planta baja mirando al jardín
La residencia ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de una familia. El diseño contempla la comunicación entre ambientes de uso común y los espacios privados. Las facilidades y funciones del interior han sido conectadas en una simple unidad que crea un área confortable de vida para la familia.

Es una construcción situada sobre una colina poco pronunciada de Zagreb en Croacia donde está la montaña Medvednica. La orientación de la edificación y la calidad del paisaje han influenciado para decidir la posición de esta casa.

Residencia contemporánea en Croacia vista del frente
Fachadas de las alas de la vivienda vistas desde la calle
Está cerrada hacia el lado norte, a la calle, y se abre por el lado opuesto hacia un gran jardín privado donde se crea un sentido de intimidad. La planta baja está destinada para las actividades comunes de los habitantes, una escalera gradual conecta el área de la sala de estar con las habitaciones privadas en la planta superior. 

Vista del interior de residencia contemporánea en Croacia

El nivel inferior se abre hacia el exterior mientras que la planta superior está parcialmente cerrada, y tiene un largo balcón terraza que se extiende incluso donde no hay ventanas, separador entre lo íntimo y transparente.

La salida hacia los jardines también es posible desde la piscina ubicada en el lado sur, el porche se encuentre en el lado sudeste, el frente vidriado del área de la sala y un sector para actividad comercial da hacia el noreste.

Plano arquitectónico de la planta en el terreno de la casa contemporánea en Croacia

El volumen longitudinal quebrado está incluido en la dinámica gracias a aberturas verticales en ambas plantas sobre la fachada oeste. Con su forma cuidadosamente ubicada en el paisaje, la Casa V destaca distinguiéndose de las edificaciones del lugar.




Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers