martes, 24 de junio de 2008

Viviendas bajo tierra en una comunidad de Suiza.

google_ad_region = "test"

Earth houses es un proyecto de casas cueva ideado por Peter Vetsch y está basado en la interpretación de una conciencia ambiental, es de arquitectura ecológica y progresiva.


Las viviendas están dispersas en el terreno desnivelado y se advierte su presencia porque hay un acceso socavado de formas orgánicas y pintado de blanco don de se encuentra la puerta de entrada y la ventana. Por su forma se desarrolla un patio anterior abierto.

A simple vista se advierten unas presencias de formas semejantes a hongos diseminados en un terreno. Literalmente se habita bajo tierra y la vinculación con el exterior está restringida a la construcción del acceso, como una cueva.

En otras casas cueva que usted puede conocer, incluso a través de Internet, se repite la organización de construcciones en un conjunto para vivir en comunidad.
Casa cueva ecológica en Suiza
Vista a vuelo de pájaro de una residencia construida como casa cueva en Suiza
Quienes habitan estas casas tienen un espíritu que comparten, viven respetando la naturaleza, tienen visión ecológica, y procuran el desarrollo de una conciencia social por el ambiente apuntando a la sustentabilidad.


Construcción de una casa cueva en Suiza
Etapa de construcción de una de las viviendas que luego a quedar cubierta de tierra
Comparando con la construcción tradicional sobre la tierra, la motivación de construir en la tierra es otra, no es el vivir sobre o dentro de la tierra, es vivir en armonía con ella. El impacto de la arquitectura sobre el suelo es menor con este tipo de viviendas.

Casas con manto de tierra en Suiza
Acceso a una casa cueva
El concepto usa la tierra como un manto de aislamiento que protege eficientemente contra la lluvia, las bajas temperaturas, el viento y la abrasión natural. 

Viviendas ecológicas bajo tierra
Construcción de formas orgánicas
Estas casas no es que se tengan que construir por debajo de la tierra como requisito para su propósito, pueden ubicarse también en terrenos con desniveles naturales. 

Casas bajo tierra, ecológicas, bioclimáticas en Dietikon, Suiza
Un conjunto de casas junto a superficie de agua
Las imágenes son de unas casas en Dietikon, Suiza. Sitio web Earth House Estate Lättenstrasse

Hay una casa residencial redonda y orgánica en Dietikon obra del mismo arquitecto publicada en el sitio web asociado.

Vea otras casas cueva publicadas en este mismo blog, siga este otro enlace.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers