miércoles, 11 de junio de 2008

Residencias modernas y contemporáneas en Venice.

google_ad_region = "test"

Aquí una muestra de casas de arquitectura que destaca, ubicadas en un lugar de California de moda y tendencia, muy cotizada. 


El término casas modernas es un genérico para el habla común de nuestros días, cuando está escrito casas Modernas se refiere al estilo arquitectónico Moderno.

El estilo Moderno en sentido estricto, es un estilo que arranca con el Racionalismo arquitectónico.

Las características de diseño de las casas y edificios cambiaron radicalmente, y se dejó de apelar a la ornamentación o decoración en los elementos estructurales, para pasar a darle la mayor importancia a la función.

Residencia contemporánea en Venice
Venice es un lugar de especial significado para la arquitectura del siglo 20 allí comenzó a expresarse el Posmodernismo arquitectónico con obras modestas de bajo presupuesto pero de concepto diferente sobre todo expresión arquitectónica en respuesta al Movimiento Moderno, cuestionándolo.

Las casas que  se muestran en el vídeo son de diseño moderno y estilo Contemporáneo, están levantadas en lotes angostos, y por ello muestran desarrollo en altura con varias plantas.



El diseño de las mismas priorizó las vistas al mar y el contacto con las brisas, los dos factores por los que muchos eligen ese lugar que se puso de moda e invierten allí.


El Posmodernismo arquitectónico en Venice.
Venice en California es una localidad que destaca en Norteamérica por su arquitectura Ecléctica, que es arquitectura moderna evolucionada entre los años 70 y 80 con variaciones originales. 
Obras de los más importantes estudios de arquitectura de Los Angeles, firmas tales como: Frank Gehry, Steven Ehrlich, Frank Israel, Morphosis, y Fred Fisher. Pasaron a ser importantes por diferentes motivos que van desde la arquitectura, a la historia, o el contexto. 
Hacia fines de los 80 Venice declinó y el lugar perdió relevancia, incluso se degradó. Había dado lugar de nacimiento a la cultura del skateboard. Se formaron guetos de beatniks, hippies, y artistas. 
Una suma de energía creativa y rentas bajas construyeron una subcultura. Gente joven, creativa, pudo jugar con la arquitectura. Los artistas impulsaron fueron que llevaron a re-desarrollar el lugar. 
Encontraron buenos espacios, comodidades, y calidad de vida a precios accesibles. Los artistas suelen descubrir lugares y luego aparecen lo diseñadores, arquitectos, y la comida buena. 
Pero antes, Frederick Fisher diseñó la Caplin House con innovaciones arquitectónicas en el año 1979, cuando trabajaba en el estudio de Frank Gehry. Hoy a 34 años, la casa sigue viéndose como de arquitectura innovadora. 
Cerca se encuentra Indiana Avenue Houses/Arnoldi Triplex obra singular de Frank Kehry en colaboración con los artistas Laddie Dill y Chuck Arnoldi, construidas en un lote largo y angosto en 1981. Son tres estudios con vivienda. Gehry trató el proyecto como un ejercicio de materialidad y forma. 
También no lejos está la Hooper House de 1989 diseñada por Brian Murphy para el artista Dennis Hopper. La casa tiene una fachada de chapa acanalada sin ventanas, la cerca se destaca porque es tradicional de madera y está pintada de blanco. 
El arquitecto trascendió por representar al "Modernismo blanco con desechos". La obra muestra un frente austero y por dentro es una gran espacio parecido al de un almacén mayorista. 
Estas obras de arquitectura californiana reflejan bajo presupuesto y el espíritu travieso, artístico de los arquitectos. Entre 1986 y 1989 Steven Ehrlich construyó alrededor de Windward Circle. 
Tres estructuras de uso mixto de esa época son: Race Through the Clouds, Ace Market Place y el Arts Building. Sus obras procuraban la revalorización del lugar.

Los arquitectos, personajes de la originalidad volcada en el diseño en Venice, y que impulsó luego el perfil que hoy reconocemos, declararon que con sus motivaciones urgaron en el pasado con las influencias del presente (de la época).

Fuente: artículo de Mimi Zeiger publicado en www.kcet.org la página expone fotografías de las obras citadas.

Residencia contemporánea de dos plantas en Venice, California, Estados Unidos
Casa de estilo Contemporáneo en Venice
Hoy Venice expone arquitectura residencial que destaca porque cobró impulso a partir de la época en que surgió de su depresión. Además de las fotos en esta entrada puede ver otra residencia original levantada en Venice siguiendo este enlace.


Sobre la arquitectura moderna, mirando más hacia atrás.

Suele decirse corrientemente "casas modernas" por las viviendas actuales o nuevas, y para diferenciarlas de aquellas con características tradicionales o antiguas. El Racionalismo en la arquitectura se hizo presente luego de la 1ra. Guerra Mundial, en los años 20 y 30 del siglo pasado.

Residencia contemporánea en Venice beach, California
Residencia  contemporánea en Venice, California
El movimiento arquitectónico derivó en el llamado estilo Internacional y en lo que identificamos como Arquitectura Moderna, representada en las casas de estilo Moderno. Actualmente lo moderno toma forma en el que etiquetamos como estilo arquitectónico Contemporáneo, y que en realidad abarca varios estilos o cierta confusión de ellos.

Casa moderna con piscina exterior en Venice, California, Estados Unidos
Piscina exterior de la residencia en Venice

El diseño de las casas modernas.
En la actualidad usted puede encontrar una variedad casi ilimitada de diseños arquitectónicos de casas residenciales. Por ello hay varias consideraciones para hacer cuando uno tiene que elegir el diseño adecuado que mejor refleje el sentido estético personal y se adapte al estilo de vida propio. 
Mientras que la arquitectura tradicional es apropiada para algunas personas, otras encuentran que los diseños de casas modernas ofrecen algo que es elegante, sencillo, y funcional
Caracterizados por lo recién citado y líneas limpias, los diseños de casas residenciales modernas generalmente ofrecen grandes espacios abiertos que maximizan la vista del entorno y contribuyen al acceso y la difusión en los ambientes de la luz solar
A menudo, los diseños arquitectónicos de casas modernas ofrecen una versatilidad en los espacios habitables que no se encuentra en la arquitectura tradicional. 
Perfectamente aplicados a las casas ubicadas en lugares de gran belleza natural o paisajes urbanos impresionantes, los diseños de casas modernas ofrecen vistas maravillosas por la incorporación de paredes de cristal, grandes ventanales y una ubicación bien planificada. 
Los diseños de casas modernas van desde estructuras de estilo Minimalista, u orgánicamente enfocadas, a los diseños dramáticos e incluso casas imponentes. 
Sin embargo, los proyectos arquitectónicos para las casas tradicionales pueden incorporar elementos de diseño propios de las casas modernas en su concepto general. Por ejemplo, muchos propietarios optan por aplicar un diseño moderno en la cocina y lo baños. 
Con su amplia gama de posibilidades, los diseños arquitectónicos de las casas modernas son la gran opción para los constructores que se atienen a un presupuesto limitado. 
A menudo, estos diseños de proyectos de arquitectura requieren de materiales industriales, como el metal, concreto, y vidrio, ya que estos son materiales que pueden ser adquiridos a un precio inferior que el de los materiales de construcción tradicional, como la madera, la piedra o el ladrillo
El estilo de los diseños que son propios de las casas modernas está en esencia centrado en las necesidades de quienes van a habitarlas. 
El diseño moderno contemporáneo promueve que los elementos bellos se exhiban, es el estilo arquitectónico perfecto para resaltar la piedra natural, madera, y obras de arte.

Casi ilimitado en potencial, el diseño arquitectónico de las casas modernas contemporáneas le permite al arquitecto personalizar el espacio habitable y también armonizarlo con el medio-ambiente.

Casa californiana de estilo Contemporáneo en Venice, Estados Unidos
Fondo de una casa moderna contemporánea en Venice
Lea más información y vea imágenes sobre el diseño de casas residenciales modernas en este mismo blog de arquitectura. Arriba, por sobre el título de la entrada hay un enlace dedicado. Vuelque su parecer o haga un pedido. Las entradas están bajo revisión y corrección, sepa disculpar inconvenientes.

Si desea revisar modelos de casas residenciales americanas, siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes, ordenada para su fácil consulta.

Por Héctor H. Zorrilla


Puede ampliar información de arquitectura residencial  en California visitando las entradas listadas en la tabla de enlaces a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers