lunes, 23 de junio de 2008

Casas en círculos

google_ad_region = "test"

Varias son las ideas de crear ámbitos urbanos.
Las villas resultan ideales para encontrar un equilibrio entre la densidad y el contacto con los espacios abiertos de la naturaleza. Las formas en que se va urbanizando tienen una directa relación con la eficiencia posible. La disposición en círculos ha sido una de esas formas intentadas para crear villas.

Urbanización en círculos de casas
Urbanización en discos circulares
Rara urbanización de casas circular. Imagen de strangecosmos.com Es un modelo de uso de la tierra que se plantea como contraparte de los típicos: Sobre vías de comunicación o en cuadrícula. Obedece a una visión ideal, propia de los comienzos de la arquitectura Moderna, cuando el Racionalismo arquitectónico planteaba poner al hombre en el centro y las edificaciones a su servicio. Es una postura opuesta a la especulación con el aprovechamiento de la tierra.



Relacionados:
- Urbanización en Venezuela
- Casas adosadas
- Isla urbanizada
- Ideas sobre el espacio arquitectónico

Revise el posteo sobre urbanismo. Lea también un artículo sobre ciudad jardín.

Vuelque su opinión en un comentario. Sume este blog a su lista de Favoritos si aun no lo hizo. Para recibir novedades por el correo electrónico, ingrese su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos en este blog según sus motivaciones y necesidades. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers